Pzifer revive gracias a la “compra” de Bank of America

Nada como una mejora en el consejo sobre un valor para reactivarlo en el mercado. Es lo que ha ocurrido en Pfizer donde la aciaga primera semana del año tras un ejercicio de revalorización por encima del 60%, ha venido acompañada de buenas noticias para la farmacéutica estadounidense que los inversores no habían leído con igual tono.

Sus caídas auguraban que los accionistas se alejaban del valor y lo hacían por un cóctel de motivos: la menor gravedad a pesar de su exponencial contagiosidad en el caso de la variante ómicron a lo que se suma la creencia general de que el valor ya cotiza las novedades de su píldora y el mayor número de vacunas que se esperan, en su precio actual.

Sin embargo, ha llegado Bank of América con mejora de recomendación y los inversores han vuelto al valor. Considera la entidad financiera que su paso en la apuesta por Pfizer de neutral a comprar se debe al incremento de beneficios esperado por sus tratamientos, en especial por su píldora antiviral Paxlovid, que acaba de ser también aprobada en Israel, tras el sí en diciembre de EEUU. Y todo mientras eleva el precio objetivo de sus acciones hasta los 70 dólares desde los 59 anteriores.

Algo que a juicio de BofA aporta un valor añadido a sus acciones en el mercado. Y además permitirán a la farmacéutica financiar investigaciones en sus otras áreas de negocio. Además de propiciar un repunte en sus acciones tras la tónica negativa vivida desde el pasado lunes. En concreto el valor mantiene la tónica negativa del 6,24% en lo que va de año con recortes algo superiores al 5% en los últimos cinco días, aunque en el mes salva los muebles con avances del 6,3% a lo que se suma su ganancia trimestral que roza el 30%.

Pzifer cotización anual del valor

A esto se une la buena lectura del nuevo acuerdo firmado entre Pzifer y BioNTech de colaboración global para desarrollar una vacuna contra el herpes zóster basada en el ARN mensajero, que tan buenos resultados ha dado contra la Covid. Se trata de una enfermedad altamente dolorosa, latente de la varicela, contra la que luchan y con millones de afectados en todo el mundo y cuyos ensayos clínicos comenzarían en la segunda mitad de 2022.

BioNTech recibirá 225 millones de dólares por adelantado, incluido un pago en efectivo de 75 millones y una inversión de capital de 150 millones, y será elegible para recibir futuras aprobaciones y pagos por hitos de ventas por un total de hasta 200 millones y recibirá una parte de las ganancias brutas derivadas de ventas futuras de productos. Por su parte, Pfizer recibirá un pago inicial de 25 millones de BioNTech por sus secuencias de antígenos patentadas identificadas por la compañía.

A esto hay que sumar que las previsiones de ingresos para la vacuna de Pfizer durante el presente ejercicio alcanzan los 33.600 millones a cuenta de la vacuna Comirnaty contra la Covid, aunque se reducirán a menos de la mitad para 2023, hasta los 14.900 millones.

Además de la recomendación de Bank of America, desde el consenso de Tipranks de los 18 analistas que siguen el valor 8 se decantan por su compra y 10 por mantener el valor en cartera, con un precio objetivo de 58 dólares, que supone un nimio recorrido alcista del 4,52%.

Pfizer recomendaciones y precio objetivo del valor

Además, Cantor Fitzgerald eleva su precio objetivo sobre Pfizer hasta los 75 dólares por acción desde los 61 dólares anteriores. También desde UBS su analista Colin Bristow ha mejorado su PO hasta los 60 dólares desde los 52 anteriores, básicamente por su tratamiento oral contra la Covid con ventas esperadas para el presente ejercicio de hasta 14.000 millones, un 40% por encima de las perspectivas que maneja Wall Street.

Desde MarketWatch consideran que su PO medio alcanza los 57,87 dólares por acción, con consejo de sobreponderar sus títulos en el mercado. 10 analistas optan por comprar el valor, 13 por mantenerlo en cartera y uno por infraponderarlo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.