Caídas en Wall Street: el Dow Jones se desploma influenciado por la Fed

El Dow Jones cae un 1% hasta los 33.522 puntos; el S&P 500 pierde un 0,81% hasta los 4.188 puntos y el Nasdaq, un 0,72% hasta los 14.089 puntos. En la jornada de hoy, 'Freaky Friday' o triple hora bruja en EEUU (ya que no existen futuros sobre acciones) -cuádruple para el Ibex 35-, la volatilidad y la sucesión de movimientos extraños inesperados está justificado por el vencimiento de contratos trimestrales de derivados sobre índices.

Wall Street cerró ayer en terreno mixto. El Dow Jones bajó un 0,62% todavía influido por las perspectivas de política monetaria divulgadas ayer por la Reserva Federal de EE.UU. El S&P 500 recortó un 0,04% o y el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 0,87%.

El parqué neoyorquino atravesó una sesión irregular después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicara ayer que se ha iniciado la conversación sobre la retirada de estímulo.Por otra parte, el banco central adelantó sus perspectivas para volver a hacer subidas de los tipos de interés de 2024 a 2023.

Además, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió la semana pasada a 412.000, la primera subida en este indicador desde abril, lo que ha decepcionado a los inversores.

Por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció que retrasa la aprobación del primer ETF en bitcoins. El organismo regulador quiere saber si el ETF propuesto  sería  susceptible  de  manipulación  y  si  cualquier inversor  tendría  "la  capacidad  de  comprar  o vender  grandes  cantidades  de  bitcoins  sin  un  impacto significativo  en  el  mercado",  apuntó  la  SEC  en  su comunicado.  

La institución estadounidense  recibió  aproximadamente  una  docena  de  propuestas  de  ETF  en bitcoins en los últimos ocho años, pero no ha aprobado ninguna debido a preocupaciones sobre la protección de los inversores.

En el ámbito sanitario,  The  New  York  Times cuenta que EEUU invertirá  3.200 millones de dólares  para desarrollar píldoras antivirales para el COVID-19.

Kroger dio ayer a conocer los resultados del primer trimestre fiscal con unas ventas de 41.298 billones de dólares, una disminución del  -0,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un  BPA  ajustado  de 1,19 euros por acción frente a los  0,94 anteriores.

Bank of America espera  que  sus  empleados  que  han  sido  inmunizados  frente  al COVID-19 puedan regresar a las oficinas el próximo mes de septiembre, según indicó el consejero delegado de la institución, Brian Moynihan.

Microsoft decidió mantener intacto el dividendo trimestral en 0,56 dólares por acción y que abonará a sus accionistas el próximo 9 de septiembre mientras que Verizon se  hizo  con  un  contrato  de  495  millones de dólares del  Departamento  de  Defensa  de EEUU.

El euro se deprecia frente al dólar y se intercambia a 1,18 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cotizan mixtos. El petróleo Brent de referencia en Europa cede un 0,03%, hasta los 72,79 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense sube un 0,33%, hasta los 70,95 dólares.

Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí, recaudó  6.000  millones de dólares en  la  emisión  de  un  bono  islámico  (Sukuk, como  se  le  conoce  en  árabe),  dirigido exclusivamente  a  inversores  institucionales,  según  informó  ayer  en  un comunicado.