Meta: la tormenta perfecta para la publicidad digital ya está aquí

Meta (Facebook) pierde, en lo que va de año, casi la mitad de su cotización. Un semestre claramente para olvidar, mientras el rebote de la última semana ha servido de cierto respiro a los inversores y como no, también al valor acuciado por las ventas.

Sus guías a la baja se unen con el entorno macroeconómico, que le es claramente desfavorable y que, incluso, se puede complicar mucho más en lo que a publicidad digital se refiere para el valor. Es al menos lo que cree Barclays para una “tormenta perfecta” que no solo afectará al valor. Su analista Ross Sandler destaca en su informe que la cautela debe presidir la trayectoria del crecimiento de la publicidad digital en el presente ejercicio.

Y pone la vista, especialmente en las ganancias del presente trimestre. Considera que los tambores de recesión reducirán el gasto y las conversiones en todo el ecosistema de internet en este periodo. A esto sumar además que habrá más competencia sobre la mesa para Meta, en especial de la mano de TikTok y también de Apple.

Y lo que considera un cóctel de acontecimientos negativos, señala desde Barclays, se convertirá en el periodo de menor crecimiento para el sector en años. La parte positiva es que afirma que las valoraciones actuales del valor ya están reflejando ese panorama a la baja. Su recomendación alcanza los 280 dólares con una rebaja importante desde los 370 anteriores para el valor, con calificación de sobreponderar el valor.

Desde TipRanks de los 38 analistas que siguen el valor, 29 en concreto apuestan por comprar, 7 más por mantener y 2 por vender sus acciones en el mercado. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 269,19 dólares por acción, con lo que le otorga un recorrido alcista de casi un 58% a Meta.  

Mientras que desde MarketBeat, el consenso de los analistas que siguen el valor alcanza compra moderada, con más de 44 firmas que se postulan con 33 de compra y 10 de mantener y uno más por vender. Su precio objetivo medio alcanza los 296,5 dólares por acción, lo que le sugiere un avance potencial del 73,5%. Mientras UBS recorta su precio hasta los 215 dólares desde los 310 anteriores, eso sí manteniendo la recomendación de compra del valor en el mercado.

Meta recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Bank of America su analista Justin Post destaca que mantienen su recomendación de compra sobre el valor en el mercado, con un precio objetivo de 233 dólares por acción, sino que considera que Meta es una de las principales acciones en recesión entre los títulos de internet. Y lo considera positivo porque considera que tiene varias fortalezas fundamentales que le van a ayudar a capear el impacto económico que muchos esperan.

Desde BofA estiman que los altos márgenes de beneficio que mantienen la empresa deberían aliviar sus preocupaciones sobre el flujo de caja que tiene notablemente más flexibilidad en los costes y gastos, que otras compañías del sector. Otra de las ventajas que considera es que, con una gran cantidad de efectivo que atesora, puede recomprar acciones y aprovechar por tanto los momentos negativos para el valor.

En cuanto a su cotización, Meta avanza un 2% en la última semana, con ganancias que se han reducido al 0,61% en el mes. Sin embargo, pérdidas importantes las que se acumulan ya en el trimestre, y que avanzan por encima del 24,5% mientras que, en lo que va de año sus caídas anuales superan ya el 50%, se colocan en el 51,46%.

Meta cotización anual del valor

A pesar de esas caídas, a las que hacemos referencia, entre las más abultadas dentro de los grandes valores dejando de lado a Netflix y PayPal, nos encontramos con que estiman que el valor está barato. Sus acciones contienen solo 4 veces sus ventas y 12,7 veces el múltiplo de ganancias.  

Desde Evercore ISI también reducen drásticamente su precio objetivo desde los 325 dólares anteriores a los 280 actuales, mientras que sobrepondera sus acciones en el mercado.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.