Los futuros llegan sin tendencia tras tres días consecutivos de subidas en el Nasdaq

Las bolsas del otro lado del Atlántico abren con subidas con la resaca del dato de inflación y el libro Beige de la FED. 

Este jueves se han dado a conocer las peticiones semanal de subsidio por desempleo en EEUU y los precios Industriales. El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 230.000, por encima de lo previsto, según dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. La cifra de la semana previa se situó en 207.000, tras una revisión del dato que no conllevó variación sobre la estimación inicial. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 200.000. El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 1,559 millones.

Por otro parte, el índice de precios al productor (IPP) para demanda final de Estados Unidos subió un 0,2% en diciembre, según dijo el Departamento del Trabajo. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0,4% en diciembre. En noviembre se registró un aumento del 0,8% en el IPP. El IPP interanual subió un 9,7%, tras un aumento del 9,6% en noviembre. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que el índice interanual se situara en un 9,8% en diciembre.

También comparecen la vicepresidenta de la Reserva Federal Lael Brainard (16h), Thomas Barkin de la Reserva Federal de Richmond (18h) y Charles L. Evans (19h), gobernador de la Reserva Federal de Chicago. 

Los índices bursátiles de Estados Unidos subieron el miércoles después de que datos mostraron que, aunque la inflación de Estados Unidos estaba en su nivel más alto en décadas cumplió en gran medida con las expectativas de los economistas, lo que alivió algunos temores de que la Reserva Federal tendría que retirar el apoyo con más fuerza de lo esperado. El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de diciembre en el 7% en tasa interanual, lo que supone una aceleración de dos décimas respecto del dato de noviembre y la tasa más elevada registrada en el país desde junio de 1982, según ha informado este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los 12 bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 3 de enero, alertó del freno que suponen para la economía los cuellos de botella y la falta de personal. El documento, publicado este miércoles, destacó que la actividad económica durante las últimas semanas se ha expandido a un ritmo "modesto". Esto supone una desaceleración con respecto a la valoración anterior, que consideraba que el ritmo de expansión era "entre modesto y moderado".

A nivel corporativo, debuta en el Nasdaq el fondo de capital riesgo TPG. La compañía llega al parqué a un precio de 29,50 dólares por acción, la mitad de su rango de precios esperado, según apunta a MarketWatch. A este precio, la firma espera recaudar 1.000 millones de dólares. Fundada en 1992, TPG ha invertido en más de 500 empresas, entre ellas Airbnb, Uber, McAfee, Neiman Marcus y Petco Health & Wellness, entre otras.

La temporada de resultados del cuarto trimestre comienza esta semana con la presentación de las cuentas de la mayoría de bancos este viernes. Delta Air Lines sube ligeramente después de batir las estimaciones del cuarto trimestre. Delta obtuvo un beneficio ajustado de 0,22 dólares por acción, ocho centavos por encima de las estimaciones, y dijo que espera una temporada fuerte de invierno y verano 

El Boeing Co 737 MAX podría iniciar su servicio en China tan pronto como este mes, según ha publicado Bloomberg. 

Moderna publicará datos en marzo sobre los ensayos de su vacuna paa el Covid -19 en niños de 2 a 5 años. Si los datos son de apoyo, la compañía aprobará la vacuna para este grupo de edad. 

Por la tarde, Virgin Orbit  va a proceder a lanzar su primer satélite comercial desde que se hizo pública. La acción sube más del 2% después de anotarse una caída de más del 5% en la sesión de ayer. 

Las exportaciones chinas de vehículos superaron en 2021 los dos millones de unidades por primera vez, en concreto llegaron a 2,01 millones, cifra que dobló el dato registrado en 2020 y marcó un nuevo récord, informó hoy la página web oficial del Gobierno chino. Las exportaciones de automóviles pasaron a representar el 7,7% de las ventas totales de vehículos de China, lo cual supone un crecimiento de 3,7 puntos porcentuales con respecto a la cifra del año anterior.

Goldman Sachs ha reducido sus expectativas de crecimiento económico de China para 2022 al 4,3%, en comparación con un pronóstico anterior del 4,8%. En la CNBC, Kinger Lau de Goldman Sachs ha afirmado que la razón de la reducción de las expectativas del PIB son las restricciones actuales por la COVID-19 que hay en China tras la propagación de la variante Ómicron. Además, agregó que el país mantendrá su política de cero Covid en un intento por controlar la propagación de la pandemia.