Los futuros del Dow Jones se recuperan después del batacazo

Wall Street cerró este lunes en rojo y el DOW JONES Ind Average, su principal indicador, cayó un 2,09% en la peor sesión que ha vivido el parqué neoyorquino desde el pasado mes de octubre por la fuerte reacción del mercado a la subida de nuevos casos de covid ante el avance de la variante delta.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 2,09 % o 725,81 puntos, hasta 33.962,04, y el selectivo S&P 500 perdía un 1,59 % o 68,67 puntos, hasta 4.258,49.

En la jornada de este martes, en la apertura el Dow Jones se anota un alza del 0,65%, el S&P 500 un 0,40% y el NASDAQ 100 un 0,10%.

Por su parte, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, y el hombre más rico del planeta, dejará la Tierra el martes para emprender un viaje al espacio.

Asimismo, este martes NVIDIA sube en las operaciones previas al mercado, un día después de que el fabricante de chips subiera mientras que muchos de sus competidores en el mercado caían el lunes.

Algunos expertos, analistas y reconocidos han querido calmar las aguas y animar estas subidas con declaraciones sobre el crecimiento económico estadounidense. Por su parte, Joe  Biden: "La  Fed debería hacer  todo  lo  que  sea  necesario  para  seguir  ayudando  a  la  recuperación  de  la  economía. La mayor parte de las subidas de precios son sólo transitorias. La mayor parte de la disrupción global de suministros y los llamados cuellos de botella son sólo temporales”.

“Seguimos siendo constructivos sobre la renta variable y vemos la última ronda de temores de crecimiento y desaceleración prematura y exagerada”, ha publicado este martes Dubravko Lakos-Bujas, jefe de estrategia de renta variable estadounidense de JPMorgan Chase.

En la agenda macro del día destacan la publicación de resultados de NetflixOmnicom Group y United Airlines, entre otros. 

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia cae este martes a 1,174%. Cayó por debajo del 1,2% el lunes a su nivel más bajo desde febrero, ya que los inversores se trasladaron a activos de refugio seguro.

El precio del barril de Brent, referencia para el Viejo Continente, se deja un 0,07% hasta los 68,54 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se revaloriza un 0,17% hasta los 66,33 dólares por barril.

El precio del barril de petróleo ha recibido con descensos próximos al 7% el acuerdo alcanzado este domingo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados como Rusia para incrementar a partir del mes de agosto y de manera gradual la producción de la OPEP+.

Desde la Agencia Internacional de Energía se apuntó: “El acuerdo OPEP+ puede contribuir en gran medida a cerrar la brecha de suministro de 2021. Esperamos un nuevo desafío para la OPEP+ a principios de 2022 a medida que suban las existencias”.

El Bitcoin cayó por debajo del nivel de 30.000 dólares durante la noche, lo que provocó la venta en criptomonedas y otra señal de que la especulación puede estar saliendo de los mercados.