Los futuros de Wall Street llegan con subidas tímidas tras los máximos del S&P 500

Sesión mixta en la apertura de Wall Street pero con sesgo positivo. El S&P 500 cae un 0,07%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq Composite arrancan la jornada bursátil planos, con 33695 puntos y y 13990, respectivamente.

Este miércoles debuta en el Nasdaq el mayor broker de divisas del mundo Coinbase, lo que está impulsando a la mayoría de criptomonedas. El bitcoin logra superar los máximos históricos alcanzados ayer y supera ya los 64.000 dólares.

Wall Street cerró este martes en zona mixta, con el Dow Jones en rojo pero registrando un nuevo máximo histórico en el S&P 500 y sólidas ganancias en el NASDAQ 100, tras una jornada marcada por los datos de inflación y la pausa en la vacuna de Johnson & Johnson en EEUU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0,20% o 65,96 puntos, hasta 33.679,44 unidades, mientras que el S&P 500 ascendió un 0,33% o 13,66 puntos, hasta 4.141,65 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, avanzó un 1,05% o 146,10 puntos, hasta 13.996,10 unidades, con lo que se sitúa a unos 100 puntos de su última cifra récord.

Este martes también se conoció el dato de inflación del mes de marzo. Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron su mayor alza en más de 8 años y medio en marzo, y la inflación subyacente se aceleró a medida que más sectores de la economía se reabrieron gracias al aumento de las vacunas y las medidas de estímulo fiscal.

Apertura mixta, como se decía al principio, con sesgo positivo después del buen comienzo de la temporada de resultados, con los bancos JP Morgan, Goldman Sachs, Wells Fargo y First Republic Bank superando expectativas de ingresos y de beneficios por acción, lo que aumenta el optimismo entre los inversores que ahora esperan que los beneficios empresariales hayan repuntado, gracias a la rápida vacunación y a los paquetes de estímulos.

El jueves lo harán Citigroup y Bank of America, además de Delta Air LinesPepsiCo y UnitedHealth Group, mientras que el viernes publicará Morgan Stanley.

Las bolsas europeas suben este miércoles, ya que los buenos resultados de la empresa alemana de software SAP y del fabricante francés de artículos de lujo LVMH contrarrestaban la preocupación por un posible revés del programa de vacunación anti-COVID-19 en el continente.

Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro caían el miércoles, acompañando a sus homólogos estadounidenses a la baja, después de que la sólida demanda de una subasta del Tesoro en Estados Unidos apuntalara los mercados de bonos.

Los bonos también se veían respaldados por los datos procedentes de Japón, que mostraron que los pedidos de maquinaria básica sufrieron en febrero la mayor caída en casi un año. Estas cifras han frustrado las esperanzas de un repunte del gasto de capital, necesario para una recuperación impulsada por el sector privado en la tercera economía del mundo.

A nivel macroeconómico hoy se ha conocido que la producción industrial de la eurozona cayó un 1% en febrero, mejor de lo previsto. El IPC final de España en marzo se sitúa en el 1,3% interanual.

La Unión Europea ha adoptado el miércoles su estrategia de financiación para su fondo de recuperación de 800.000 millones de euros, dijo el comisario para presupuesto y administración. La UE captará 800.000 millones desde este año hasta 2026, dijo Johannes Hahn a periodistas en una rueda de prensa virtual.

El organismo británico de control de la competencia dijo el miércoles que ha autorizado de forma provisional la fusión entre la empresa de banda ancha Virgin Media y la red de telefonía móvil británica O2 de Telefónica, tras una investigación sobre el posible impacto de la operación, valorada en 38.000 millones de dólares.

Credit Suisse ha identificado préstamos por valor de 2.300 millones de dólares expuestos a incertidumbres financieras y de litigios en sus fondos de financiación de la cadena de suministro vinculados a Greensill, según informó el martes a los inversores. El segundo banco más grande de Suiza se ha tambaleado por su exposición al colapso primero de Greensill Capital y luego de Archegos Capital Management en un mes.

El petróleo West Texas sube un 2,15% este miércoles hasta los 61,40 dólares, mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, repunta un 2,11% hasta los 64,96 dólares por barril. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,64% y la onza de oro cae un 0,77% hasta 1.728,1 dólares. El euro cotiza plano frente al dólar y se cambia a 1,1954 dólares.