Los futuros de Wall Street dudan tras el cierre con récords de ayer

El Dow Jones subió ayer un 0,95%, hasta los 26.656,98 puntos, con lo que supera los máximos que se apuntó en enero. El S&P 500 también sumó un nuevo récord, en los 2.930,75 puntos, superando los niveles de agosto, al subir un 0,78%. Por su parte, el Nasdaq avanzó un 0,98%.

Los índices de EEUU avanzan impulsados por el alivio de los temores por la posible guerra comercial entre en EEUU y China.

La administración estadounidense ha impuesto este viernes sanciones al ejército chino por la compra de aviones de combate y sistemas de misiles a Rusia, al considerar que la adquisición supone una violación de una ley que castiga a Moscú por injerencias en las elecciones a la Casa Blanca de 2016.

En Pekín, el gobierno chino ha expresado su indignación, al tiempo que ha exigido que se retiraran las sanciones.

En concreto, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha afirmado que impondrá inmediatamente sanciones al Departamento de Desarrollo de Equipamiento (EDD) de China, la rama militar responsable de armas y equipamiento, y a su director, Li Shangfu, por participar en "transacciones significativas" con Rosoboronexport, el principal exportador de armas de Rusia.

Por otro lado, continúa la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EEUU y Canadá. El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere acordar un texto ara fines de septiembre, pero todavía hay grandes diferencias entre las partes. "Hoy discutimos algunos temas difíciles", ha dicho a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, tras reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Si bien ya se han cumplido varios plazos durante las negociaciones de más de un año para renovar el TLCAN, la presión sobre Canadá para que acceda a un acuerdo está creciendo, en parte para que el pacto sea aprobado por el Congreso estadounidense antes de que el nuevo gobierno de México asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.

Micron Technology cae un 2,56% tras anunciar unas estimaciones de ingresos y beneficio inferiores a lo estimado por el consenso. En concreto, anticipa que durante este trimestre las ventas se situarán en un rango entre 7.900 millones y 8.300 millones de dólares frente una media de 8.450 millones estimada por el consenso. En cuanto al beneficio, anticipa una cifra de 2,95 dólares, frente a los 3,05 dólares estimados.

En el Dow Jones, los valores más alcistas son McDonals'd con un alza del 2,02%, Cisco se anota un 1,8% y Verizon 1,07%, mientras que en las caídas destaca la aseguradora Travelers que se deja un 0,63%, la farmacéutica Walgreens Boots Alliance retrocede un 0,6% y Walt Disney un 0,4%.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un alza del 1% hasta los 79,54 dólares, y el West Texas estadounidense se cambia a 70,77 dólares por barril antes de que este domingo la OPEP se reúna en Argelia.

El bono de EEUU a diez año tiene una rentabilidad del 3,07% este viernes. El dólar cae a mínimos de diez semanas y empuja al EUR/USD por encima de 1,18 dólares. "La cotización del EUR/USD volvió a superar hoy por breves momentos el nivel psicológico de los 1,18 dólares, tras marcar un máximo intradía en los 1,1803 dólares por moneda única, justo al comienzo de la sesión europea", según el analista de IG Markets, Aitor Méndez.