Los futuros de Wall Street apuntan a una corrección desde máximos

Wall Street cerró este martes en rojo por segunda jornada consecutiva y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0,75%, con los mercados más pendientes de la pandemia de la covid-19 que de los resultados trimestrales.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó un 0,75% o 256,33 puntos, hasta 33.821,30 unidades, y el S&P 500 descendió un 0,68% o 28,32 puntos, hasta 4.134,94 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes del mercado, perdió un notable 0,92% o 128,50 puntos, hasta 13.786,27 unidades.

La mayoría de los sectores retrocedieron, encabezados por las empresas energéticas (-2,66%), financieras (-1,81%), de bienes no esenciales (-1,22%) e industriales (-1,09%).

Los inversores se fijaron en la ola de contagios en India, que ha superado 15 millones de casos con un récord diario de 273.000, y están pendientes de posibles restricciones que hacen temer por la recuperación económica.

En EEUU, mientras tanto, prosigue la campaña de vacunación universal mientras se registran unos 67.000 casos diarios, pero algunos analistas apuntan que los mercados están muy cerca de su techo.

"El único riesgo es que las expectativas sean tan altas que sean muy difíciles de cumplir. Estamos entrando en un territorio, tanto en resultados como en datos económicos, en el que será muy difícil tener sorpresas positivas", dijo Seema Shah, analista de Principal Global Investors.

La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y marzo de 1.706 millones de dólares (1.417 millones de euros), más del doble de los conseguidos en el mismo período del año pasado.

Las acciones de Netflix se hundieron hasta un 11% en las operaciones tras el cierre del mercado después de decepcionar con el ritmo de suscripciones anunciado en sus resultados. En el primer trimestre, la plataforma de streaming sumó menos usuarios de los esperados por los analistas, con 3,98 millones sobre los 6,25 millones. La propia compañía apuntaba a los 6 millones. Es el ritmo más lento de suscripciones desde el 2013. Además, la empresa estima que sumará sólo 1 millón de nuevos clientes en el segundo trimestre, muy por debajo de los 4,8 millones previstos por el mercado.

En la preapertura sus acciones se dejan un 8,21% hasta los 504,93 dólares por acción.

La plataforma de mensajería Discord Inc ha finalizado las negociaciones de adquisición con Microsoft, ya que quiere seguir siendo independiente y celebrar una posible oferta pública inicial (OPI), según informó The Wall Street Journal el martes.

La empresa sueca Ericsson publicó el miércoles unos beneficios operativos en el primer trimestre por encima de las estimaciones del mercado, ya que el fuerte incremento de las ventas de equipos de 5G compensó una pérdida de ingresos por una lucha de patentes con Samsung.

En otros mercados, el petróleo West Texas cotiza con caídas del 0,96% hasta los 61,91 dólares, mientras que el barril de Brent se deja un 0,83% hasta los 65,87 dólares por barril. 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años sube hasta el 1,57%, el oro cede un 1,28% hasta los 1,765,5 dólares y el dólar se deprecia frente al euro 0,19% hasta los 1,2009 'billetes verdes'.

En Europa, el Tribunal Constitucional de Alemania allanó el miércoles el camino para que el país firme la legislación que ratifica el Fondo de Recuperación de la Unión Europea al desestimar los recursos legales contra el plan de inversiones financiadas con deuda.

Sobre la vacuna de Janssen, el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) concluyó ayer que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar dicha vacuna, aunque confirma que se ha observado "un posible vínculo con casos muy raros" de coagulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos.