Los índices estadounidenses han aguantado bien la corrección que sufrieron desde finales de enero hasta la semana pasada. A pesar de la caída, el Nasdaq acumula ganancias de más de un 5% en el año y todo gracias, en gran medida a estas grandes tecnológicas.

Antonio Espín, no obstante, detectaba en su última entrevista semanal en Estrategias de Inversión que había dos de las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), que presentaban deterioro desde un punto de vista técnico.

El experto se refería, fundamentalmente a Apple y a Facebook.  Con respecto al primer valor, el analista técnico decía que “sí es un valor que tiene síntomas de debilidad. Es un valor potencialmente bajista, de momento”.

En cuanto a Facebook señalaba que “está un poco más tibio. Parece que se aguanta cerca de 165. Esta subida tan subdividida no es un buen síntoma. Confirmación de valor bajista si pierde los 165 dólares”. Por el momento, el valor está aún 20 dólares por encima de esa cota.

En concreto, Apple sube apenas un 0,10% en lo que va de año, tras las caídas y Facebook cede algo más de un 2,2%.

 

Facebook y Apple

 

En un año, el fabricante de la enseña de la manzana mordida sube alrededor de un 27%, mientras que las acciones de la red social creada por Mark Zuckerberg se aprecian un 32%.

 

Apple y Facebook

 

Unas subidas que no parecen excesivas si no se mira, eso sí, cómo se han comportado en el largo plazo. Teniendo en cuenta la fecha de salida a bolsa de Facebook, en mayor de 2012, la red social se aprecia un 363% y Apple se apunta más de un 127%.

El consenso apuesta por comprar las dos compañías en bolsa, a Apple le dan todavía un potencial de un 11% y a Facebook el consenso le estima un recorrido de algo más de un 25% desde los niveles actuales de cotización.

 

Apple y Facebook