Subidas moderadas en Wall Street tras los máximos del Nasdaq el martes

Apertura con subidas moderadas en Wall Street este miércoles. El Dow Jones sube un 0,1% hasta los 33.975 puntos; el Nasdaq, un 0,10% hasta los 14.267 puntos y el S&P 500, un 0,11% hasta los 4.251 puntos.

En la sesión de ayer, el Dow Jones y el S&P 500 se acercaron nuevamente a sus niveles de máximos históricos y el Nasdaq Composite cerró el día marcando un nuevo récord, gracias al buen comportamiento de los grandes valores tecnológicos. 

En cuanto a declaraciones de Powell ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal dijo que "la Fed esperará a que la inflación real sea el desencadenante de un aumento de los tipos. Hay que hacer frente a la tasa de desempleo. El mejor método para que la Fed reduzca la desigualdad es concentrarse en el empleo. Una inflación del 5% es inaceptable".

En la agenda macroeconómica de hoy, en EEUU destacan las lecturas preliminares de junio de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios, los PMIs que elabora la consultora IHS Markit.

"Esperamos que estos indicadores continúen reflejando elevados ritmos de expansión mensual de la actividad en ambos sectores, ritmo que es factible que se esté moderando algo en el sector de las manufacturas como consecuencia de los problemas en las cadenas de suministros, y que se esté acelerando en el sector de los servicios, gracias a la reapertura de las principales economías desarrolladas, lo que está favoreciendo la recuperación de muchas actividades que requieren de interacción personal", apuntan los analistas de Link Securities.

A nivel empresarial, Plug Power desveló  ayer  los  resultados  del primer trimestre fiscal  cotizados  al  cierre con subidas del +13,97%. Publicó unas ventas netas de 72 millones de dólares frente a los 67,9 millones del mismo periodo del año anterior y un beneficio por acción de -0,12 dólares frente a los 0,08 dólares anteriores. El CEO lanzó un mensaje optimista y comentó, además, que esperan cerrar una joint venture con Acciona.

Apple lanzó  ayer  el  Apple  Creative  Studios  para  brindar  oportunidades  a  jóvenes  creativos.

En cuanto al sector farmacéutico, el comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA aprobó sitios de fabricación adicionales para la producción de Comirnaty, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer.

Por su parte, GameStop anunció que ha completado la ampliación de capital. La cadena estadounidense de tiendas de videojuegos colocó 5 millones de acciones por un total de 1.260 millones de dólares.

Blackstone llegó a un acuerdo para adquirir Home Partners of America(dedica al alquiler y compra de viviendas unifamiliares) por 6.000 millones de dólares, según anunció The Wall Street Journal.

El interés del bono estadounidense a 10 años baja al 1,46% al tiempo que el euro se aprecia frente al dólar y se intercambia a 1,1942 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,99% hasta los 75,41 dólares por barril, al tiempo que el West Texas estadounidense suma un 0,77% hasta los 73,36 dólares.