Fedex realiza una advertencia de ganancias debido a una economía sombría

Las malas señales de la economía llevan a las firmas de Wall Street a realizar advertencias sobre las ganancias, como ha hecho Fedex para su guía del año fiscal 2023 debido a una economía sombría según Alexandra White en Financial Times.

FedEx dijo que cerraría oficinas, congelaría la contratación y estacionaría aviones en respuesta a una disminución en los volúmenes de envío de paquetes que llevó a la compañía a emitir una advertencia de ganancias y desechar su guía para el año fiscal 2023.

La actualización, de una empresa considerada un indicador del crecimiento económico mundial debido a la amplia gama de artículos que envía, se emitió después de la campana de cierre de Wall Street el jueves y derribó las acciones más del 15% a su nivel más bajo en más de dos años.

FedEx publicó resultados preliminares para los tres meses hasta el 31 de agosto que fueron más débiles de lo que esperaban los analistas, culpando a la "debilidad del volumen global" que "se aceleró" en las últimas semanas del trimestre.

La compañía, que debía informar oficialmente el 22 de septiembre, dijo que esperaba que las condiciones comerciales se debilitaran aún más en el segundo trimestre, lo que la llevó a recortar su pronóstico de gastos de capital y retirar la guía para el resto de su año fiscal.

"Los volúmenes globales disminuyeron a medida que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente más adelante en el trimestre, tanto a nivel internacional como en los EE. UU.", dijo el director ejecutivo Raj Subramaniam, quien tomó las riendas de la compañía en junio del fundador Fred Smith. “Estamos abordando rápidamente estos obstáculos, pero dada la velocidad a la que cambiaron las condiciones, los resultados del primer trimestre están por debajo de nuestras expectativas”.

Subramaniam describió el desempeño como "decepcionante" y dijo que la compañía estaba "acelerando agresivamente" los esfuerzos para reducir costos y mejorar la productividad.

En un esfuerzo por mitigar los efectos de la reducción de la demanda, FedEx anunció que cerraría más de 90 ubicaciones de FedEx Office, aplazaría la contratación de personal, cancelaría ciertos proyectos, reduciría los vuelos y estacionaría aeronaves temporalmente, entre otras acciones.

En sus resultados preliminares, FedEx reportó una ganancia de 3.33 dólares por acción en su primer trimestre, un 19% menos que hace un año y muy por debajo de los 5.14 dólares por acción que esperaba Wall Street. Los ingresos aumentaron un 5% respecto al año anterior a 23.200 millones de dólares, pero estuvieron ligeramente por debajo de la previsión de los analistas de 23.600 millones de dólares.

La compañía dijo que espera que las condiciones comerciales se debiliten aún más en el trimestre actual y pronosticó ingresos en el rango de 23.5 mil millones de dólares a 24 mil millones de dólares, con ganancias de 2.65 dólares "o más" por acción. Wall Street esperaba ingresos de 24.900 millones de dólares y ganancias de 5.39 dólares por acción.

FedEx también recortó su previsión de gastos de capital en el año fiscal a 6.300 millones de dólares desde 6.800 millones de dólares.

Fedex cerraba la sesión en los 172.25 dólares, dejando la advertencia una gran vela bajista, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran bajistas.