La pandemia del 2020 fue un duro golpe para el sector de ocio y viajes debido al confinamiento y restricciones. La caída supuso un 40% hasta enero de este año y la aparición de las vacunas contra el COVID-19 han permitido al sector iniciar una recuperación, según Sejuti Banerjea en Nasdaq.com

Hubo un aumento gradual en cada mes sucesivo a partir de enero, llevando la cifra al 59,3% en mayo. La tasa promedio diaria (ADR) siguió una tendencia similar, pero solo comenzó a recuperarse en marzo. Y lo mismo ocurre con Ingresos por habitación disponible (RevPAR).

Los datos de STR muestran que la demanda de alojamiento en hoteles cayó a su nivel más bajo en abril de 2020, cuando estaba por debajo del 40% del nivel comparable de 2019. Ha mejorado constantemente desde entonces, alcanzando el 87% del nivel comparable de 2019 en mayo de este año. Sin embargo, el crecimiento de los ingresos alcanzó solo el 71% del nivel de 2019, el beneficio operativo bruto fue del 72% y el EBITDA del 64%.

La mano de obra es una restricción, según STR, con los costos laborales que alcanzan solo el 64% durante el mes. La Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA) dice que, al 21 de enero, la industria empleaba a 4 millones de personas menos que en 2019. Un informe de PWC dice que el desempleo en los hoteles mejoró en abril a 13.8% desde 19.9% en marzo).

Esto se relaciona con los datos de la encuesta semanal de los analistas de destinos, que encontraron que en la semana que terminó el 25 de junio, el 43%de los viajeros recientes sintieron que la industria de viajes tenía problemas para brindar servicios. También encontraron que como resultado de estas experiencias, el 17,3% había decidido hacer más investigación al planificar su próximo viaje, el 14,9% había decidido recortar su viaje mientras que el 11,8% ya había cambiado su destino / atracción para un próximo viaje.

Sin embargo, del 44,6% de los estadounidenses que han realizado viajes nocturnos en los últimos tres meses, el 60,3% estaban satisfechos o muy satisfechos con su experiencia en el restaurante. Hubo menos entusiasmo por los hoteles, eventos, atracciones, aerolíneas comerciales a bordo y negocios dentro del aeropuerto. Aún así, el 28,2% se animó a viajar más.

La AHLA ve una debilidad particular en los viajes de negocios, con solo el 29% de los viajeros haciendo un viaje en el primer semestre de 2021, el 36% en el segundo semestre y un 20% adicional el próximo año. No se espera alcanzar los niveles de 2019 hasta 2023 o 2024. Este es un gran golpe para la industria porque los viajes de negocios tienden a ser más estables y mejor distribuidos a lo largo del año.

Un informe de Accenture concluye que esto debería impulsar a los hoteles a dirigirse al cliente de ocio, que también ha experimentado un gran cambio como resultado de la pandemia y ahora espera un mejor enfoque en la salud y la seguridad. La gran mayoría también prefiere los viajes locales donde no tienen que abordar un avión.

La mayoría de los viajeros quieren conectarse físicamente con amigos y familiares, por lo que es probable que muchos de los viajes sean a sus hogares en lugar de hoteles.

“Es por eso que es probable que este verano sea otro buen verano para la industria de productos de ocio y recreación, que actualmente se encuentra en el 7% superior de las industrias clasificadas como más de 250 Zacks. Y como muchos de nosotros ya sabemos, cuando una industria se posiciona en el 50% superior (cuanto más alto, mejor), hay datos históricos que muestran que es probable que ofrezca retornos superiores a los del mercado. Especialmente si las acciones que estamos considerando también tienen un rango de Zacks # 1 (Compra fuerte) o # 2 (Compra)”, señala Banerjea.

Cinco valores del sector ocio y recreación a tener en cuenta

Academy Sports ofrece ropa, calzado y equipos deportivos y de recreación para actividades al aire libre. Con puntajes de valor y crecimiento de A; crecimiento esperado de los ingresos del 9,9% y crecimiento esperado de las ganancias del 23,8%; y un cambio de 90 días en el año fiscal 2022 (que finaliza en enero) y las estimaciones de ganancias de 2023 de 62,9% y 28,1%, respectivamente, esta acción parece una selección sólida.

El número dos es Clarus, diseña y fabrica equipos y ropa para actividades al aire libre para escalada, montañismo, mochileros, esquí y otras actividades recreativas al aire libre. Si bien los puntajes de valor y crecimiento de F de esta acción de Zacks Rank # 1 son menos que deseables, el crecimiento esperado de los ingresos del 32,7% y el crecimiento de las ganancias del 81,4% son bastante alentadores. La tendencia de revisión estimada para 2021 muestra un aumento de 23 centavos a 1,27 dólares en los últimos 90 días. La estimación de 2022 muestra un aumento de 30 centavos a 1,55 dólares.

Luego tenemos a Smith & Wssn Brn el conocido fabricante de pistolas, revólveres, rifles, esposas y otros productos y accesorios relacionados. Además de sus puntajes de valor, crecimiento e impulso de A, también tiene un rango de Zacks # 1, que en conjunto indican un fuerte potencial alcista. Y aunque la compañía está viendo comparaciones algo difíciles de un 2020 fuerte, la tendencia de revisión de estimaciones muestra que continúa moviéndose en la dirección correcta.

Por lo tanto, encontramos que la estimación de ganancias del año fiscal 2022 (que finaliza en abril) aumentó un 145,8% en los últimos 90 días. El 2023 no estaba disponible hace 90 días, pero desde que estuvo disponible hace 60 días, ha aumentado un 66,3%.

YETI Holdings es conocido por sus productos al aire libre dirigidos a actividades como la caza, la pesca, el campamento, la barbacoa, la granja y el rancho, etc. La acción tiene una B alentadora para Crecimiento, pero una F para todo lo demás, lo que no hace tanto calor. Pero una mirada a sus estimaciones de crecimiento de ingresos y ganancias de dos dígitos para 2021 y 2022 es nada menos que emocionante.

Además, también hay una tendencia de revisión de estimación positiva: la estimación de ganancias de 2021 ha aumentado un 8,8%, mientras que la estimación de 2022 ha aumentado un 9,1% en los últimos 90 días.

Por último Lazydays Hldg tiene una A para Valor y Crecimiento y una B para Momentum. Actualmente, se espera que aumenten los ingresos y las ganancias en un 20,7% y un 22,4% respectivamente este año.

Si bien las estimaciones de hace 90 días no están disponibles, tiene un salto de 17 centavos en la estimación de 2021 en los últimos 60 días y un salto de 20 centavos en la estimación de 2022. Y esta es una buena tendencia.