La bolsa hoy

La Bolsa Hoy incluye información sobre la actualidad de la jornada bursátil, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas tanto nacionales como internacionales. Además, ofrecemos las noticias más relevantes de los valores que cotizan en la Bolsa española, y en el resto de bolsas europeas y americanas.

  • 16 Agosto 2018
  • 17:30 h

    La lira remonta y empuja al euro

    Europa avanza y el Ibex 35 cierra en los 9.427 puntos

    Los principales parqués del Viejo Continente suman más de medio punto porcentual al cierre de una sesión en la que  el Ibex 35  se revaloriza  un 0,43%  hasta los 9.427 puntos. En el selectivo español, BBVA lidera las ganancias después de la relajación de las dudas sobre su exposición a Turquía. Los inversores siguen atentos a la crisis que afecta a la lira turca y las tensiones entre Washington y Ankara. La Lira, el Euro y el Brent también suben.

  • 15:50 h

    Antonio Espín: "La pérdida de los 9.460 puntos del Ibex35 no se un buen síntoma"

    El Ibex35 ha tanteado esta semana una zona de soporte. La pérdida de los 9.460 puntos no es un buen síntoma, dice Antonio Espín, analista independiente en su video análisis semanal. Sin embargo, esto dependerá de cómo evolucionen los grandes valores.

  • 15:40 h

    Apertura Wall Street

    Wall Street abre en positivo apoyado en los resultados de Cisco y Wal- Mart

    Los índices de Wall Street suben ligeramente en la preapertura gracias a que la situación en Turquía está más tranquila y el apoyo que ha dado el anuncio de reunión entre China y Estados Unidos sobre el comercio a finales de agosto.  El S&P500 sube un 0,5%, hasta los 2.838 puntos. El Dow Jones supera el punto porcentual de revalorización, hasta los 25.415 enteros, mientras que el tecnológico sube y se instala sobre los 7.825 puntos. En una jornada en la que el euro sube hasta los 1.1379 dólares.

  • 15:10 h

    Los inicios de construcción de casas en EEUU suben menos de lo previsto en julio

    La construcción de casas repuntó menos de lo previsto desde un mínimo en nueve meses en julio, lo que sugiere que el mercado inmobiliario probablemente se mantendrá débil durante el resto del año, en un ambiente de crecientes tasas hipotecarias. Los inicios de construcción de viviendas subieron un 0,9 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 1,168 millones de unidades, el mes pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio. En tanto, los permisos para construcción de casas escalaron un 1,5 por ciento en julio, a un ritmo de 1,311 millones de unidades, lo que puso fin a tres meses consecutivos a la baja. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de construcción de viviendas subieran a un ritmo de 1,260 millones de unidades el mes pasado y que los permisos subieran a una tasa de 1,310 millones de unidades.

  • 15:10 h

    El índice de la FED de Filadelfia cae hasta 11,9 en agosto

    El índice de la FED de Filadelfia sobre la actividad fabril en la costa este de Estados Unidos cayó hasta el 11,9 en agosto, por debajo de los 22 puntos estimados por el consenso y de los 25,7 puntos que registró el índice en el mes de julio.

  • 15:10 h

    Las peticiones de subsidio por desempleo caen por segunda semana consecutiva

    El número de estadounidenses que emitió pedidos de beneficios por desempleo cayó la semana pasada por segunda vez consecutiva, lo que sugiere que el mercado laboral no se ha visto impactado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios económicos. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajaron en 2.000 a una cifra desestacionalizada de 212.000 en la semana que terminó el 11 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. La lectura de la semana anterior fue revisada para mostrar 1.000 solicitudes más de las reportadas anteriormente.

  • 13:40 h

    Futuros de Wall Street

    Wall Street rebota en preapertura y el Nasdaq se desmarca por Cisco

    Los índices de Wall Street suben ligeramente en la preapertura gracias a que la situación en Turquía está más tranquila y el apoyo que ha dado el anuncio de reunión entre China y Estados Unidos sobre el comercio a finales de agosto. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,62%, hasta los 25.3207 puntos; el S&P500 sube un 0,4%, hasta los 2.831 puntos mientras el tecnológico sube un 0,6%  y cotiza en los 7.416 puntos en la preapertura.

  • 13:10 h

    CARTERA DE ACCIONES EUROSTOXX 50

    Sustituimos a Bayer por claro deterioro técnico

    La cartera EuroStoxx 50 vuelve a sufrir cambios tras el deterioro técnico de Bayer, cuyos violentos retrocesos invitan a no esperar a cierre semanal y afrontar una rotación a activos con mayor fortaleza por parte de las compras, como es L’Oreal, de cara a mantener una exposición al 40% a mercado.

  • 13:00 h

    ACS se contagia y lidera las caídas en el Ibex

    Atlantia se desploma un 22% tras la tragedia en el puente de Génova

    La concesionaria italiana Atlantia se ha desplomado este jueves un 22,3% (18,29 euros) en el FTSE Mib italiano tras la tragedia en el puente de Génova en el que murieron 39 personas. El grupo de la familia Benetton, que es socio de ACS en Abertis, tiene la concesión administrativa de la autopista A10 a través de su filial Autostrade.

  • 12:40 h

    Según Eurostat

    El superávit comercial de la Zona Euro cae menos de lo previsto

    El superávit comercial de la zona euro con el resto del mundo se redujo menos de lo previsto en junio, dijo el jueves la oficina de estadísticas europea Eurostat, lo que sugiere que el bloque podría estar resistiendo mejor de lo esperado las tensiones comerciales internacionales. Eurostat dijo que el bloque de 19 países tuvo un superávit comercial de 22.500 millones de euros en junio, inferior a los 25.700 millones del año anterior, pero muy superior a los 18.000 millones previstos en un sondeo de Reuters de siete economistas. Las importaciones de zona euro aumentaron un 8,6 por ciento en junio, mientras que las exportaciones crecieron un 5,7 por ciento. Para la Unión Europea en su conjunto, las exportaciones a Estados Unidos aumentaron un 3,9 por ciento en la primera mitad de 2018, mientras que las importaciones cayeron un 2,4, lo que amplió el superávit comercial de la UE con su mayor socio comercial. Los datos se suman a una serie de mejores noticias económicas para el bloque después de algunas señales pesimistas previas. El martes, Eurostat revisó al alza su estimación de crecimiento económico en la zona del euro en el segundo trimestre.

  • 12:30 h

    Independent Research recorta el precio objetivo de Repsol a 17,5 euros

    Independent Research, partner oficial de Deutsche Boerse Capital Market, ha reducido el precio objetivo de Repsol hasta los 17,5 euros, desde los 18,1 euros previos, con la recomendación de mantener. Esto supone un potencial superior al 7% sobre los precios a los que cotiza hoy la petrolera.

  • 12:10 h

    Informe gratuito para usuarios registrados

    Análisis Técnico de los cinco valores de mayor peso en el IBEX 35

    Realizamos un análisis a nivel técnico de los componentes con mayor ponderación del índice IBEX 35, en concreto, de los cinco mayores que, entre todos, sumas un 50% del peso del índice al cierre del pasado mes de JUL18. Entre ellos, encontramos a Banco Santander, Inditex, BBVA, Iberdrola y Telefónica.

  • 12:10 h

    Las ventas minoristas mejoran en Reino Unido en junio

    Los consumidores británicos gastaron más de lo previsto en julio, gracias a que un clima cálido y el Mundial de fútbol siguieron impulsando las ventas de alimentos, mientras que las tiendas ofrecieron descuentos, apuntando a un sólido arranque del tercer trimestre para la economía. Los volúmenes de ventas minoristas subieron un 0,7 por ciento con respecto a junio, y fueron un 3,5 por ciento más altos que hace un año, por encima de los pronósticos medios de economistas en un sondeo de Reuters, que esperaban un aumento mensual del 0,2 por ciento y anual del 3,0 por ciento. El dato se compara con un crecimiento de las ventas hace un año de sólo un 1,1 por ciento, aunque está por debajo de las tasas observadas en 2015 y 2016. La libra, que ha caído drásticamente en las últimas semanas por el temor a que Reino Unido abandone la Unión Europea en marzo del próximo año sin ningún acuerdo de transición, se recuperó un poco frente al dólar estadounidense tras conocerse el dato.

  • 11:50 h

    video premium

    "No hay justificación alguna para tomar posiciones en los bancos españoles"

    Como cada semana, Antonio Espín, analista independiente, analiza la situación del mercado de valores y dónde está viendo oportunidades en estos momentos.

  • 11:30 h

    Codere también cambia de ciclo

    Repsol mantiene el 'sex appeal' en el Ibex 35

    La energética del Ibex 35 pierde dos puntos en el análisis técnico en un momento clave para el precio del petróleo, sin embargao acumula una revalorización del 16% en lo que va de año y sigue siendo una da las favoritas.

  • 11:30 h

    Sube con fuerza la rentabilidad del bono italiano a 10 años

    El derrumbe del puente hace dos días en Génova ha puesto en el disparadero al gobierno italiano. La furia política generada por la tragedia del pasado martes en el país podría acabar acumulando aun más presión financiera sobre el Estado por parte de los nerviosos titulares de los 2 billones sde euros en bonos, dice Reuters.  A las pocas horas de que el viaducto cediera, el viceprimer ministro, Matteo Salvini dijo que la UE debía permitir que Roma incluyera en su próximo presupuesto todos los fondos necesarios para garantizar la seguridad de las infrastructuras del país. Sin embargo,  para los acreedores de Italia el déficit es una preocupación cada vez mayor. Una oleada de ventas llevó a una fuerte subida de la rentabilidad de los bonos italianos en la sesión de ayer y hoy siguen ofreciendo una prima considerable sobre la deuda alemana.  Asi cotiza la rentabilidad del bono italiano a 10 años.

  • 11:20 h

    Ranking de compañías que mejor cotizan en bolsa

    Después de que Apple alcanzara  el billón de dólares de capitalización, los expertos de Bankinter han hecho un ranking con las compañías que mejor cotizan en bolsa y este es el resultado...

    Claro que  si el ranking lo hicieran en la moneda local del mercado en el que cotiza la compañía, nos encontramos que hay varias empresas asiáticas que superan el billón de capitalización en yuanes, dólares hongkoneses o reminí, como Samsung Electronics (325,60 B wones coreanos), Toyota (23,56 B yenes japoneses); o ICBC (1,94 B yuanes chinos).

     

  • 11:10 h

    Bankinter: "Mantenemos recomendación de compra en Lingotes especiales con objetivo en 20,03 euros"

    El buen arranque de año confirma que las inversiones realizadas en 2016 y 2017 fueron estratégicamente acertadas. La ampliación de líneas y capacidad centrada en desarrollar piezas de mayor valorañadido ha permitido, no sólo un aumento de ventas, sino también una importante expansión de  márgenes.  Esta buena evolución cala a lo largo de la cuenta de resultados favoreciendo un avance de +31% en el beneficio. Resulta, además, reseñable que este esfuerzo inversor no ha provocado una disminución en la remuneración al accionista.  Este asunto sigue siendo clave para la compañía. Por ello, la rentabilidad por dividendo se mantuvo alrededor de 4,0% en 2017e irá aumentando hasta superar el 5% a partir de este ejercicio.  La fortaleza del balance es clave en este punto. El endeudamiento de Lingotes es realmente reducido. La deuda financiera neta sobre EBITDA cerró 2017 en 0,6x e irá cayendo progresivamente hasta niveles alrededor de 0,5x este año. Con ello, los expertos de Bankinter mantienen la recomendación en Comprar con precio objetivo 20,03 euros. Potencial +19,6%.

  • 11:00 h

    Valor del día 16 AGO18

    ACS pone a prueba sus primeros soportes relevantes

    El título cae con fuerza en la presente jornada, deterioro muy significativo en términos relativos pero que, de momento no ocasiona distorsión a su estructura de medio / largo plazo, intentado las compras limitar el deterioro en el soporte de los 33,82.

  • 11:00 h

    Así están cotizando los futuros de los índices en Europa

    FTSE 100:  +0,99% 7.531 puntos

    DAX:  + 0.57% 12.198 puntos

    CAC-40: +0.57% 5.326 puntos

    FTSE MIB:  -1,52% 20.580 puntos

    Ibex 35:  +0,69% 9.422 puntos

     

La Bolsa Hoy aporta al lector, a su vez, informaciones en las que se trata cualquier hecho relevante que impacte en el mercado bursátil.

La sección de La Bolsa Hoy incluye también un espacio en el que el usuario puede conocer la actualidad bursátil y los cambios de las acciones al minuto en el Ibex 35, Mercado Continuo y Mercado Alternativo Bursátil (MAB), así como los principales hechos relevantes del día en el resto de bolsas europeas y americanas contados al minuto. De esa forma, los inversores tendrán a su alcance toda la información y las modificaciones más relevantes de los valores que cotizan en las bolsas, poniendo especial hincapié en el Ibex 35, con el fin de que puedan operar en el mercado de una forma más sencilla y segura, a la vez que obtener mayores beneficios, rentabilizando su cartera.




Alarmas

Materias primas

Volver arriba