La bolsa hoy, cotizaciones y bolsa

La Bolsa Hoy incluye información sobre la actualidad de la jornada bursátil, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales. Además, ofrecemos las noticias más relevantes de los valores que cotizan en la Bolsa española, y en el resto de bolsas europeas y americanas.

  • 23 Abril 2019
  • 12:30 h

    Cartera de Fondos de Inversión

    Ajustamos la cartera evitando incertidumbre y huyendo de la especulación

    La recuperación de los activos cíclicos tiene un alto componente especulativo. Mantenemos una composición estratégica defensiva y decidimos cambiar el peso dentro de la categoría de renta variable; huyendo de la incertidumbre y buscando activos ajustados en valoraciones y poco correlacionados con el mercado… (ver “Cartera de Fondos de Inversión. Ajuste táctico huyendo de la incertidumbre y la especulación”).

     

  • 12:20 h

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL ZARDOYA OTIS

    ZARDOYA OTIS: resultados 1T19 y actualizamos valoración fundamental

    Ha cerrado su primer trimestre fiscal 2019 (diciembre-febrero) con un EBITDA de 48,4 millones de euros, - 3,3% frente al mismo trimestre de un año atrás. El Beneficio después de impuestos fue de 32,6 millones de euros, inferior en 3,0% a los 33,7 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2018.La cartera de pedidos pendiente de ejecutar en el 1T19 es de 148,7 millones de euros, +17,4% sobre el mismo periodo de 2018. La compañía termina el trimestre con una cartera de 290.335 unidades, +1,5% sobre la cartera del primer trimestre de 2018...Accede al informe completo

  • 12:00 h

    Descensos de los futuros de Wall Street

    Los futuros del Dow Jones bajan un 0,08%, los del S&P 500, un 0,10% y los del Nasdaq, un 0,09%

  • 11:58 h

    EEUU quiere reducir las exportaciones del crudo iraní

    Kepler y Jefferies suben el precio objetivo de Repsol al tiempo que el crudo alcanza máximos del año

    Las firmas de análisis Kepler Chevreux y Jefferies han ajustado al alza sus valoraciones sobre la petrolera española Repsol, al tiempo que el petróleo alcanza sus máximos anuales. En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, llega a los 0,68% hasta los 74,54 dólares por acción, mientras que el West Texas estadounidense sube un 2,6% hasta los 65,66 dólares. En lo que va de año, el petróleo sube por encima del 35%, en el caso del West Texas un 39%.

  • 11:50 h

    ¿Materia prima o divisa?

    Oro: el modo en que valoramos al metal precioso

    El oro es una clase de activo única. De hecho, muchos inversores incluso se preguntan si verdaderamente lo es. ¿Es una materia prima o una divisa? El otro aspecto interesante respecto al oro es que, a pesar de haber sido visto como un instrumento de inversión a través de varios milenios, no hay mucho consenso respecto al modo en el cual se valora. En este artículo, expondremos el modo en que valoramos al oro en WisdomTree y explicaremos cómo utilizamos los patrones de precio históricos para estimar su precio en el futuro.

  • 11:40 h

    Ideas de trading a CP en acciones Ibex

    2 compras en directrices alcistas, con volumen y sin sobrecompra

    Comenzamos la semana planteado dos ideas de trading a corto plazo en acciones del Ibex 35. Hacemos uso de la Máquina de trading a corto plazo para seleccionar dentro de aquellas acciones con menor sobrecompra, más momento positivo y mayor volumen de contratación... (ver "Ideas de trading a corto plazo. 2 compras en directrices alcistas, con volumen y sin sobrecompra"). 

  • 11:36 h

    "Difícil para el trading de corto plazo"

    "Tras superar los 14,50, Siemens Gamesa ha dado una señal alcista importante"

    El analista Nicolás López apunta que, tras superar la zona de los 14,50 euros por acción, Siemens Gamesa, “ha dado  una señal alcista importante”, señalando que “podemos hacer proyecciones más arriba, por lo menos en 17,50 euros”. Sin embargo, el experto advierte que el valor es “difícil para el trading de corto plazo por la gran amplitud de sus movimientos”.

  • 11:30 h

    El Ibex 35, a punto de perder los 9.500 puntos

    El IBEX 35 baja un 0,79%, hasta los 9.506,10 puntos. Más suben: Repsol (1,43%) Amadeus (1,37%) Técnicas Reunidas (1,04%). Más bajan: IAG (3,08%) CaixaBank (2,84%) Ence (2,81%).

  • 11:00 h

    Viscofan se lo piensa en el hueco bajista abierto el año pasado

    El analista de Renta 4 Eduardo Faus explica que Viscofan, “tras abrir un importante hueco bajista el año pasado desde 61,3 euros y marcar máximos históricos en septiembre de ese año en 65 euros, trata de recuperar el terreno perdido desde entonces. Desde primeros de marzo fluctúa en lateral, en pleno hueco bajista, actualmente entre 56,7 y 61,3 euros. El soporte constituido por los mínimos de diciembre del año pasado, en 46 euros, se presenta clave en el medio plazo, no sólo en precio sino en rentabilidad por dividendo, que viene marcando techos en cada llegada al 3,5%. Recomendación: mantener”.

    Análisis técnico de Viscofan

  • 10:48 h

    Cree que puede haber retrocesos

    Soportes fiables a medio plazo en el Euro Stoxx: 3.280 puntos

    El especialista de mercados de BBVA Trader Ángel Cotera apunta en este artículo que hay cierto agotamiento en el Euro Stoxx, con menor volumen y salida de papel. Cree que se pueden recortes en las próximos sesiones y establece como soportes fiables a medio plazo la zona del retroceso de Fibonacci del 38,2% alrededor de 3.280 y la media móvil de 200 sesiones que se encuentra actualmente en 3.300

  • 10:30 h

    Cartera de Fondos de Inversión

    Huimos de la especulación y la incertidumbre

    La recuperación de los activos cíclicos tiene un alto componente especulativo. Mantenemos una composición estratégica defensiva y decidimos cambiar el peso dentro de la categoría de renta variable; huyendo de la incertidumbre y buscando activos ajustados en valoraciones y poco correlacionados con el mercado… (ver “Cartera de Fondos de Inversión. Ajuste táctico huyendo de la incertidumbre y la especulación”).

  • 10:01 h

    6,93 euros brutos por acción

    El dividendo de Aena, el mayor desde su salida a bolsa, se paga hoy

    Aena repartirá este martes un dividendo de 6,93 euros brutos por título con cargo a los resultados de 2018, lo que representa un incremento del 6,6% respecto al ejercicio anterior. El Estado ingresará 530,1 millones de euros por ello, al tener un 51% del gestor aeroportuario.

  • 10:00 h

    Endesa cede un 7% desde máximos anuales

    “La caída del 7% de Endesa desde los máximos del 26 de marzo en 23,3 euros ha provocado la pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de octubre del año pasado, provocando que los sobrecomprados indicadores técnicos reviertan y armonicen las exigentes pendientes de subida. Del mismo modo, el precio corrige la situación de sobrevaloración que presentaba durante los últimos meses, volviendo a los niveles del consenso de analistas, actualmente en 21,8 euros. En base a su situación técnica y con independencia de rebotes en el corto plazo, parece probable que en 23,3 euros se haya constituido un punto de techo temporal. La zona de soporte más relevante se sitúa entre 19,5 y 20 euros. Recomendación: vender” indica el analista de Renta 4 Eduardo Faus.

    Análisis técnico de Endesa

  • 9:20 h

    Crónica de apertura de las bolsas europeas

    Europa vuelve de vacaciones con tendencia mixta

    Las principales bolsas europeas vuelven a la actividad, tras el parón por la celebración de Semana Santa en la mayoría de los índices, con tendencia mixta. La atención en el Viejo Continente se centra hoy en las subidas relacionadas con el sector petrolero, impulsados por los avances del crudo, antes de que dé inicio la temporada de presentación de resultados.

  • 9:10 h

    Crónica de apertura de la bolsa hoy

    El Ibex 35, pendiente del petróleo, se frena antes de los resultados

    El Ibex 35 se anota leves subidas en su regreso a la actividad tras el parón festivo, poniendo en riesgo su racha alcista de seis sesiones. Dentro del selectivo, Repsol encabeza las subidas, mientras que Arcelormittal lidera las pérdidas, con la atención en el repunte de los precios del petróleo, antes de que mañana se inicie la temporada de presentación de resultados en el mercado español. Las bolsas europeas abren la sesión con tendencia mixta.

  • 9:00 h

    Apertura mixta en Europa

    DAX +0.01% FTSE 100 +0.23% MIB -0.19% CAC 40 -0.11% EURO STOXX 50 -0.07%

  • 9:00 h

    Tubos Reunidos lidera las caídas del Continuo

    En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Reno de Medici, que repunta un 6,07%; mientras que el mayor descenso es el de Tubos Reunidos, que se deja un 7,02%.

  • 9:00 h

    El Ibex 35 sube un 0,02% en la apertura

    El Ibex 35 abre la sesión con una subida del 0,02%, hasta los 9.584,50 puntos. Más suben: Repsol (1,59%) Enagas (0,84%) Mapfre (0,79%). Más bajan: Arcelormittal (0,93%) IAG (0,75%) CaixaBank (0,64%)

  • 8:14 h

    Hoy, 23 de abril

    Los futuros del Ibex 35 suben con un ojo en el petróleo

    Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la primera sesión bursátil tras el parón festivo, acercando al selectivo español al nivel de los 9.600 puntos. La atención se centra en los precios del petróleo que mantienen las subidas, con el brent europeo ya consolidando los 74 dólares por barril.

  • 8:10 h

    Siga en directo la preapertura europea con Ramón Bermejo

La Bolsa Hoy aporta al lector, a su vez, informaciones en las que se trata cualquier hecho relevante que impacte en el mercado bursátil.

La sección de La Bolsa Hoy incluye también un espacio en el que el usuario puede conocer la actualidad bursátil y los cambios de las acciones al minuto en el Ibex 35, Mercado Continuo y Mercado Alternativo Bursátil (MAB), así como los principales hechos relevantes del día en el resto de bolsas europeas y americanas contados al minuto. De esa forma, los inversores tendrán a su alcance toda la información y las modificaciones más relevantes de los valores que cotizan en las bolsas, poniendo especial hincapié en el Ibex 35, con el fin de que puedan operar en el mercado de una forma más sencilla y segura, a la vez que obtener mayores beneficios, rentabilizando su cartera.




Materias primas

Volver arriba