}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 30 mayo 2008
    • 11:36 h

      Ferrovial nombra a Stephen Peat director general de aeropuertos de BAA

      Ferrovial ha nombrado nuevo director general de aeropuertos de BAA a Stephen Peat, profesional procedente de Amey, filial británica de servicios del grupo. Peat asumirá a partir del próximo 1 de julio la gestión de seis de los siete aeropuertos británicos de BAA, todos excepto el de Heathrow, para el que recientemente se nombró director general a Mike Brown. En concreto, el nuevo directivo supervisará los aeropuertos británicos de Gatwick, Stansted, Edinburgh, Glasgow, Aberdeen y Southampton. El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, destaca en un comunicado la experiencia en la gestión de cambios del nuevo director general de aeropuertos de BAA.

      Leer más
    • 11:33 h

      La inflación interanual italiana fue del 3,6% en mayo, según primer cálculo

      La inflación interanual en Italia se situó en el 3,6% en mayo de 2008 y subió el 0,5% respecto al mes pasado, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto italiano de Estadísticas (Istat). Según la información del Istat, la inflación no alcanzaba esta cifra desde agosto de 1996. En mayo, frente a doce meses antes, los aumentos más importantes fueron en el capítulo de alojamiento, agua electricidad y combustibles (6,8%), seguido por los transportes (6,2%) y los productos alimentarios y bebidas no alcohólicas (5,7%).

      Leer más
    • 11:25 h

      El Euribor cierra mayo en el 4,99%, a dos décimas de su máximo histórico

      El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cierra mayo en el 4,994% y se queda a dos décimas de su máximo histórico, el 5,248%, alcanzado en agosto de 2000. Este dato, que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de junio, incrementará en unos 600 euros las hipotecas con revisión anual contratadas en mayo de 2007. El repunte de mayo confirma la tendencia al alza del indicador, que encadena cuatro meses consecutivos de subidas y termina con la senda bajista de los últimos ocho años. El indicador ha marcado hoy el 5,097%, nuevo máximo anual diario, lo que eleva la media mensual al 4,994%, la mayor alcanzada desde noviembre de 2000.

      Leer más
    • 11:24 h

      El Euribor cierra mayo en el 4,99%, a dos décimas de su máximo histórico

      El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cierra mayo en el 4,994% y se queda a dos décimas de su máximo histórico, el 5,248%, alcanzado en agosto de 2000. Este dato, que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de junio, incrementará en unos 600 euros las hipotecas con revisión anual contratadas en mayo de 2007. El repunte de mayo confirma la tendencia al alza del indicador, que encadena cuatro meses consecutivos de subidas y termina con la senda bajista de los últimos ocho años.

      Leer más
    • 11:22 h

      El petróleo Brent y Texas se moderan hasta 125 dólares a pesar de la reducción de reservas

      El barril de Brent de Mar del Norte, que el jueves pasado rompió la barrera de los 135 dólares hasta el máximo de 135,14 dólares, y el barril de Texas 'sweet light', que estableció el mismo día su nuevo máximo en 135,07 dólares, se moderan a media jornada bursátil en el viejo continente hasta la franja de los 125 dólares. En concreto, a las 11:09 horas el barril Texas 'sweet light' y de Brent de Mar del Norte marcan 125,15 y 125,84 dólares respectivamente. Las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron la semana pasada en 8,8 millones de barriles, hasta los 311,6 millones, las de gasolina descendieron en 3,2 millones barriles, hasta los 206,2 millones, y las de destilados subieron en 1,6 millones de barriles para situarse en 109,4 millones, según anunció ayer la Administración de Información Energética perteneciente al Departamento de Energía.

      Leer más
    • 11:20 h

      RBS amplía plazo para puja por filial seguros, según prensa

      Royal Bank of Scotland ha ampliado el plazo para presentar ofertas indicativas por su negocio asegurador ante el temor sobre el interés en la subasta de 7.000 millones de libras esterlinas (13.800 millones de dólares), según el periódico Financial Times. Citando fuentes cercanas a la situación, FT indica que la fecha tope para las propuestas indicativas se ha prorrogado hasta la semana que viene, después de que dos posibles interesados solicitaran más tiempo para decidir si entrarían en la puja. Esta decisión se produce por el temor de que la china Ping An Insurance Group podría no estar entre los postores interesados en la filial de seguros de RBS, que incluye Línea Directa y Churchill.

      Leer más
    • 11:17 h

      El paro se mantuvo en el 7,1% en la eurozona en marzo

      La tasa de desempleo en los países de la zona euro se mantuvo sin cambios en abril, en el 7,1% de la población activa, al igual que en el conjunto de la UE, donde se situó en el 6,7%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Un año antes, el paro afectaba al 7,5% de la población activa en la eurozona y al 7,2% en los Veintisiete. Al igual que en los dos meses anteriores, España fue en abril el estado miembro con la segunda tasa de desempleo más elevada, del 9,6%, sólo superada por Eslovaquia, del 10,0%. En el extremo contrario se colocó Dinamarca, con el 2,7% de paro.

      Leer más
    • 11:12 h

      Máximo histórico para el IPC de la eurozona: alcanza el 3,6%

      El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona aumentó tres décimas en mayo y se situó de nuevo en su máximo histórico alcanzado el pasado mes de marzo, al aumentar un 3,6% en términos interanuales, según datos preliminares publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. De confirmarse esta estimación, el diferencial de inflación de España con la zona euro aumentaría dos décimas, hasta 1,1 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en mayo un 4,7% interanual, según cifras preliminares publicadas por el INE.

      Leer más
    • 11:10 h

      La inflación en la Eurozona sube en mayo al 3,6%, según cálculo preliminar

      La inflación interanual en la Eurozona aumentó un 3,6% en el mes de mayo, con lo que igualó la marca histórica de marzo, según un cálculo preliminar publicado hoy por Eurostat, la oficina estadística europea. Si la cifra se confirma, la inflación volvería a aumentar tras el 3,3% registrado en abril en la Zona Euro. La cifra del 3,6% alcanzada en marzo y repetida ahora supuso un máximo en la serie histórica que comenzó en 1997.

      Leer más
    • 11:06 h

      El BCE dice que no hay motivo para cambiar el objetivo de inflación

      El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Axel Weber ha señalado que no ve ningún motivo real para cambiar el objetivo de estabilidad de precios de una tasa de inflación ligeramente inferior al 2% sólo porque se produzcan episodios temporales de precios elevados. En un discurso ofrecido en una conferencia sobre banca, Weber, que también es el presidente del banco central alemán (Bundesbank), ha señalado que no comparte la opinión de que una única política monetaria para los 15 estados de la zona euro sea una estrategia inapropiada para una región que está experimentando diferentes ciclos de negocio.

      Leer más
    • 11:04 h

      Weber (BCE) dice que no hay motivo para cambiar objetivo de inflación

      El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Axel Weber ha señalado que no ve ningún motivo real para cambiar el objetivo de estabilidad de precios de una tasa de inflación ligeramente inferior al 2% sólo porque se produzcan episodios temporales de precios elevados. En un discurso ofrecido en una conferencia sobre banca, Weber, que también es el presidente del banco central alemán (Bundesbank), ha señalado que no comparte la opinión de que una única política monetaria para los 15 estados de la zona euro sea una estrategia inapropiada para una región que está experimentando diferentes ciclos de negocio.

      Leer más
    • 11:03 h

      La tasa de desempleo en la Eurozona se mantiene en abril en el 7,1%

      La tasa de paro de la zona euro se mantuvo en abril en el 7,1%, según los datos publicados hoy por la oficina europea de estadística Eurostat. Los analistas esperaban una cifra del 7,1%.

      Leer más
    • 11:01 h

      Trichet muestra su preocupación por la escalada de los precios

      El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, mostró de nuevo su preocupación por la escalada de precios del petróleo y los alimentos, en una entrevista publicada por el diario alemán 'Bild'. "Mis colegas en el consejo de Gobierno, Juergen Stark y Axel Weber y yo estamos preocupados por los actuales y elevados niveles de precios", declaró Trichet, que agregó que hay que ser "cautelosos", ya que es necesario evitar que el 'shock' de los precios de alimentos y crudo se traslade a otros bienes y a los salarios. Trichet recalcó que el mayor desafío de la institución es controlar la inflación a medio plazo y situarla cerca del objetivo del 2%. El diario precisa que los comentarios de Trichet se realizan al margen de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que se producirá el próximo jueves y en la que te tomará la decisión mensual sobre los tipos de la eurozona.

      Leer más
    • 10:58 h

      Trichet muestra su preocupación por la escalada de los precios

      El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, mostró de nuevo su preocupación por la escalada de precios del petróleo y los alimentos, en una entrevista publicada por el diario alemán 'Bild'. "Mis colegas en el consejo de Gobierno, Juergen Stark y Axel Weber y yo estamos preocupados por los actuales y elevados niveles de precios", declaró Trichet, que agregó que hay que ser "cautelosos", ya que es necesario evitar que el 'shock' de los precios de alimentos y crudo se traslade a otros bienes y a los salarios. Trichet recalcó que el mayor desafío de la institución es controlar la inflación a medio plazo y situarla cerca del objetivo del 2%. El diario precisa que los comentarios de Trichet se realizan al margen de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que se producirá el próximo jueves y en la que te tomará la decisión mensual sobre los tipos de la eurozona.

      Leer más
    • 10:56 h

      BNP Paribas rebaja a 'neutral' su recomendación sobre Telefónica

      Telefónica ha recibido una rebaja de 'sobreponderar' a 'neutral' en la recomendación de BNP Paribas, que le da un precio objetivo de 22 euros. El broker francés señala que la mejora de los beneficios, que la ha mantenido por encima del sector hasta ahora, podría estar llegando a su fin debido al deterioro del entorno macroeconómico en España, e indica que ha rebajado la previsión de Ebitda del grupo en un 2% para 2008. Las acciones de Telefónica suben a las 10:57 horas un 0,16 por ciento y se colocan en los 18:44 euros.

      Leer más
    • 10:49 h

      Urbas revisa beneficio 2007 hasta los 5,95 millones por tasación propiedades

      Urbas Guadahermosa ha rebajado su beneficio neto de 2007 de 8,09 a 5,95 millones de euros tras las tasaciones de solares e inmuebles presentes en sus cuentas auditadas de 2007, según informa la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV. El valor de las tasaciones asciende ahora a 501,9 millones para el grupo consolidado y a 385 millones en balance, frente a los 395 millones anteriores, explica el grupo, añadiendo que ha dotado las provisiones necesarias para "aquellos casos que han resultado inferiores a los valores contables". Las acciones de Urbas suben un 3,03 por ciento a las 10:55 horas y se colocan en los 0,34 euros.

      Leer más
    • 10:43 h

      OHL reduce su autocartera hasta el 0,22%

      El grupo constructor OHL ha reducido su cartera de acciones propias del 0,39% en abril al 0,22% tras las operaciones realizadas mediante el contrato de liquidez suscrito con Cheuvreux. Las acciones de OHL se dejan a las 10:45 horas un 1,6 por ciento hasta los 25,89 euros.

      Leer más
    • 10:41 h

      Los precios de producción en Italia suben en abril un 0,4% y un 6,3% interanual

      Los precios de producción en Italia se incrementaron un 0,4% en abril respecto del mes anterior, mientras que en términos interanuales crecieron un 6,3%, según los datos publicados hoy por Istat. El consenso de los analistas había pronosticado un avance mensual del 0,7% y del 6,5% interanual.

      Leer más
    • 10:30 h

      Gadair confirma que sigue interesada en comprar Spanair

      Gadair European Airlines, una pequeña aerolínea de vuelos charter española financiada por un grupo de Oriente Próximo, sigue interesada en adquirir Spanair, la filial española de la aerolínea escandinava SAS, según ha indicado un portavoz de la compañía. "Seguimos confiando en nuestra oferta. SAS no ha dicho que la esté rechazando, y tampoco tenemos planes de retirarla", señala el portavoz. El jueves, SAS afirmó estar en negociaciones con dos grupos interesados y dijo que esperaba alcanzar una respuesta para finales de junio. Sin embargo, uno de los dos oferentes, Iberia Líneas Aéreas de España indicó el jueves su decisión de retirar su oferta por Spanair.

      Leer más
    • 10:27 h

      Los Estados no deberían usar impuestos para compensar repunte petróleo, según Juncker

      El presidente del Eurogroupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que los Estados miembro no deberían usar los impuestos para contrarrestar la subida de precios del petróleo. En declaraciones en un foro financiero en Luxemburgo, Juncker comentó la petición a la UE del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en relación a rebajar el IVA sobre el combustible.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba