}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 08 julio 2008
    • 19:46 h

      UE expedienta a Reino Unido por déficit

      Los ministros de Economía de la Unión Europea lanzaron hoy un nuevo procedimiento por déficit excesivo contra Reino Unido, ya que las autoridades británicas han admitido que esperan un déficit público del 3,2% del PIB para el ejercicio financiero 2008/2009, por encima del límite del 3% que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). Los Veintisiete exigieron a Londres que corrija esta situación como muy tarde en el año financiero 2009/2010.

      Leer más
    • 19:44 h

      Air France eleva el recargo por combustible a partir del dia 10 por el alza del precio del crudo

      La aerolínea francesa Air France incrementará a partir del día 10 el recargo por combustible en vuelos desde Francia, después de los últimos incrementos del precio del petróleo, informó la compañía en un comunicado. El incremento será de dos euros en los vuelos domésticos, de 4 euros para el segmento de media distancia, de 10 euros para larga distancia, y de 14 euros para vuelos de muy largo radio. En el momento en el que el barril baje de los 130 dólares, la aerolínea se compromete a retirar la mitad de esta subida. De esta forma, la subida se quedaría en un euro para los vuelos domésticos, en 2 euros para los de medio radio, en cinco euros para los de largo recorrido y en siete en los de muy largo radio. El resto del aumento se mantendrá hasta que el barril no baje de los 125 dólares.

      Leer más
    • 19:10 h

      "Recomiendo no incrementar el riesgo porque estamos en un mercado bajista"

      El Ibex logra al cierre mantenerse por encima del nivel de soporte de los 11.700 puntos -recorta un 1,56% y se sitúa en los 11.794,70 puntos- en una jornada que Julián Coca, gestor de renta variable de Inversis Banco, califica de “muy movida”. El analista achaca “la volatilidad” del mercado europeo a “las gestiones realizadas al otro lado del Atlántico”. Una situación que ha llevado al mercado europeo " a que nos hayamos ido por debajo de los mínimos de enero y marzo". Coca destaca de la jornada las declaraciones de Bernanke –máximo dirigente de la Reserva Federal estadounidense (Fed)- en las que comunica que la FED estaría dispuesta a dar préstamos de urgencia si fuera necesario. En opinión del experto, estas declaraciones han provocado que “de nuevo sea el sector bancario el más castigado y que estén en los mínimos de los últimos 5 años”, concluye.

      Leer más
    • 19:08 h

      Indra logra un contrato de 27 millones para modernizar el sistema de impuestos de Argelia

      Indra, empresa especialista en tecnologías de la información ha cerrado un contrato con el ministerio argelino de Finanzas para modernizar el sistema de impuestos del país magrebí, anunció hoy el diario Liberté. El contrato asciende a 27 millones de euros y contempla la modernización e informatización de la administración tributaria argelina. El sistema permitirá al ministerio de Finanzas argelino facilitar el sistema de recaudación y la gestión para luchar contra el fraude fiscal

      Leer más
    • 19:01 h

      Lacker (FED Richmond) dice que Fed debe vigilar inflación

      La Reserva Federal ha rebajado los tipos de interés hasta el punto en que deberían impulsar un modesto crecimiento en 2008, y el próximo gran objetivo de la Fed es vigilar de cerca la inflación, que ahora mismo es inaceptablemente alta, dijo hoy el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker en Washington.

      Leer más
    • 18:48 h

      Iberdrola se desploma un 9% en media hora de infarto

      Las acciones de Iberdrola han cerrado con un descenso superior al 9% en un mercado muy nervioso y proclive a especulaciones de cualquier tipo, especialmente magnificados en jornadas de extrema volatilidad y dominadas por posiciones de 'trading'. "Hay muchos nervios y ahora mismo el mercado está abonado para cualquier de tipo de especulaciones sobre supuestos cambios accionariales en la compañía", dijo un operador de un banco de inversión estadounidense. Los títulos de Iberdrola cerraron la sesión con un descenso del 9,14% a 8,45 euros tras oscilar en la jornada entre un mínimo de 8,30 euros y un máximo de 9,28 euros, aunque la caída abrupta se produjo exclusivamente en el tramo final de la sesión.

      Leer más
    • 18:40 h

      Vueling e Iberia tocan el cielo del parqué tras su acuerdo

      Las acciones de la aerolínea de bajo coste Vueling lideraron hoy las ganancias de la Bolsa española al avanzar un 18,98%, seguida por los títulos de Iberia, que subieron un 6,47%, con lo que se anotaron la mayor revalorización del Ibex-35. La subida de ambas aerolíneas en el parqué se produce después de que Vueling aprobara anoche la fusión con Clickair, la compañía de bajo coste que tiene como accionista de referencia a Iberia. Así, al cierre de la sesión, los títulos de la compañía de bandera nacional, que podría ser el primer accionista de la empresa resultante con aproximadamente un 40% del capital, cotizaban a 1,48 euros, frente a 1,39 euros del lunes, mientras que las acciones de Vueling cerraron a 6,52 euros frente a 5,48 euros de ayer.

      Leer más
    • 18:30 h

      El euro gana posiciones al cierre

      El mercado de divisas de Fráncfort vivió hoy una jornada sin fluctuaciones que permitió al euro ganar algunas posiciones perdidas respecto del dólar, aunque sin recuperar la marca de los 1,57 dólares perdida la semana pasada. La nueva bajada del precio del petróleo, que hoy cotizó en Londres a 136 dólares el barril, actuó en favor del "billete verde". La moneda única europea cerró a 1,680 dólares, frente a los 1,5665 del lunes. El Banco Central Europeo (BCE), por su parte, fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5687 dólares.

      Leer más
    • 18:29 h

      El Ibex pierde hoy lo ganado ayer al caer un 1,56%

      El Ibex logró al cierre mantener el soporte de los 11.700 puntos aunque firmó una nueva jornada a la baja con una caída del 1,56% hasta los 11.794,70 puntos. Recortes del selectivo español con Iberdrola cayendo lo que subió ayer. En concreto, la eléctrica vasca cerró con un recorte del 9,14% en medio de un vendaval de órdenes vendedoras y con Morgan Stanley –mayor vendedor de la jornada- poniendo en el mercado en menos de media hora más de seis millones de acciones “con la intención de bajar el precio”, según comenta una fuente del mercado. Debilidad “ficticia” de Iberdrola y del sector bancario que volvió a ser, en el día de hoy, uno de los más penalizados del mercado en medio de malas recomendaciones y con la caída el lunes de los dos principales proveedores de financiación hipotecaria en Estados Unidos como telón de fondo. Ventas generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas a pesar de la apertura alcista de Wall Street donde cotizan en positivo las palabras de “rescate” de Bernanke y la caída en picado del precio del petróleo. Los futuros del barril de brent de referencia en Europea cotizan por debajo del nivel de los 136 dólares. Mientras, en el mercado de divisas, el euro cerró a 1,5680 dólares.

      Leer más
    • 18:17 h

      Vueling e Iberia se llevaron hoy las mayores ganancias en bolsa

      Las acciones de la aerolínea de bajo coste Vueling lideraron hoy las ganancias de la Bolsa española al avanzar un 18,98%, seguida por los títulos de Iberia, que subieron un 6,47%, con lo que se anotaron la mayor revalorización del Ibex-35. La subida de ambas aerolíneas en el parqué se produce después de que Vueling aprobara anoche la fusión con Clickair, la compañía de bajo coste que tiene como accionista de referencia a Iberia. Así, al cierre de la sesión, los títulos de la compañía de bandera nacional, que podría ser el primer accionista de la empresa resultante con aproximadamente un 40% del capital, cotizaban a 1,48 euros, frente a 1,39 euros del lunes, mientras que las acciones de Vueling cerraron a 6,52 euros frente a 5,48 euros de ayer.

      Leer más
    • 17:59 h

      El G8 respalda la reducción en un 50% de las emisiones de gases para 2050

      El Grupo de los Ocho respaldó una propuesta para reducir hacia el 2050 en un 50% las emisiones mundiales de los gases que causan el efecto invernadero

      , según han informado este martes varias agencias de noticias. El G8, integrado por los países más industrializados, ha exhortado a los generadores de esos gases a establecer metas de reducción en el mediano plazo, señaló The Associated Press. El G8 está formado por Japón, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá e Italia.

      Leer más
    • 17:58 h

      La UE someterá a agencias de calificación a un registro europeo

      La Unión Europea someterá a las agencias de calificación crediticia a un registro europeo con el fin de reforzar la buena gestión y la transparencia del mercado financiero

      . El Consejo de Economía y Finanzas de la UE (Ecofín) ha alcanzado hoy un principio de acuerdo sobre esta cuestión, así como sobre el objetivo de introducir un régimen de supervisión más estricto, anunció a los medios la ministra francesa, Christine Lagarde.

      Leer más
    • 17:56 h

      El oro cierra al alza (un 0,46%)

      El precio de la onza de oro al contado ha subido hoy un 0,46% y ha cerrado en el mercado de Londres a 921 dólares

      , frente a los 916,75 dólares de la jornada anterior.

      Leer más
    • 17:54 h

      Office Depot se hunde en Wall Street tras advertir de una fuerte caída de sus ventas

      Las acciones de la cadena estadounidense de tiendas especializadas en mobiliario y material de oficina Office Depot cedían más de un 33% en la Bolsa de Nueva York tras anunciar la compañía que sus ventas comparables en EEUU durante el segundo trimestre habían experimentado un descenso de casi el 10% ante las "difíciles condiciones del entorno"

      . La compañía de Florida ha indicado que como resultado de la presión añadida por el debilitamiento del entorno económico en el segundo trimestre su margen neto de explotación podría haber caído 200 puntos básicos adicionales al descenso de entre 200 y 250 puntos básicos que la compañía ya había anticipado por el empeoramiento de la tendencia del consumo.

      Leer más
    • 17:53 h

      Gazprom estudia participar en el gasoducto transahariano para despejar su entrada en España

      Gazprom está estudiando la propuesta de la compañía argelina Sonatrach de participar en la construcción del gasoducto transahariano que conectará Nigeria con el Mediterráneo, y lo hace con la premisa de que este proyecto le permitirá entrar en los mercados de gas de España y Portugal

      ."El proyecto nos interesa. Gazprom intenta entrar en los mercados portugués y español. Se piensa que no será posible hacerlo si no es a través de África", ha asegurado un alto responsable del grupo gasista ruso al diario financiero 'Les Afriques', con sede en Argel, Casablanca y Dakar.

      Leer más
    • 17:39 h

      El Ibex-35 no consigue recuperar los 11.800 puntos

      El Ibex terminó la sesión con un recorte del 1,56% hasta los 11.794,70 puntos. Los blue chips han terminado la jornada con comportamiento dispar. Así, la operadora Telefónica ganó un 0,57%, el Santander avanzó un 0,09%, el BBVA recortó un 1%, los títulos de la petroquímica Repsol cayeron un 2,91% y, los de Iberdrola, cerraron el día con un abultado recorte del 9,14%. Hoy, los peores valores del selectivo han sido Ferrovial (-5,32%), Abertis (-4,28%) e Iberdrola Renovables (-3,73%). En el lado positivo, los mayores repuntes han sido para Iberia (+6,47%), Gamesa (+3,76%) y REE (+2,64%). El resto de las principales plazas europeas, en negativo.

      Leer más
    • 17:34 h

      Las acciones de la brasileña Petrobras caen por el retroceso del crudo

      Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petrobras caen un 4,2% hasta 40,20 reales (US$25,06) debido al retroceso de los precios internacionales del petróleo

      . Recientemente, el precio del crudo retrocedía bajo el nivel de US$140 por barril. En la Bolsa de Nueva York, los ADR de Petrobras registraban caídas de un 5,1% a US$61,16. Las acciones de otras compañías petroleras registraban descensos que oscilaban entre un 1% y un 2%.

      Leer más
    • 17:32 h

      El comité de empresa de Ford aprueba la propuesta de la dirección para septiembre-diciembre

      El Comité de Empresa de la empresa automovilística Ford ha aprobado hoy la propuesta de la dirección de incrementar, entre los meses de septiembre y diciembre, los tiempos de trabajo de los empleados para cumplir con la fabricación del modelo Focus

      . La propuesta fue aprobada gracias al acuerdo de todos los trabajadores afiliados a la Unión General de Trabajadores (UGT), mayoritario en la empresa. Sin embargo, el propósito "podemos hacerlo sin aplicar esta medida", ha asegurado el secretario general de CCOO en Ford, Miquel Rosaleng.

      Leer más
    • 17:29 h

      La oferta de CME por Nymex, por debajo de los 8.000 millones de dólares

      El valor de la oferta de CME para adquirir Nymex cayó, por primera vez, por debajo de los 8.000 millones de dólares, a medida que continúa descendiendo el precio de las acciones de CME, que durante la mañana llegaron a bajar a 317,50

      . El indicativo de US$7.500 millones en efectivo y acciones y un pago de US$500 millones por los derechos de los miembros de Nymex se compara con el total de US$10.000 millones estimado cuando se anuncio la propuesta el 17 de marzo y con los US$11.800 millones cuando se dieron a conocer por primera vez a finales de enero las negociaciones. No se ha fijado una fecha para que los accionistas voten sobre la propuesta.

      Leer más
    • 17:26 h

      GM invierte 50 millones en instalar en Figueruelas la mayor planta fotovoltaica sobre techo del mundo

      La sociedad compuesta por General Motors Europa, Veolia Environnement, Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón finalizarán en septiembre del presente año su proyecto de instalación de la planta fotovoltaica más grande del mundo sobre tejado, en la factoría de Figueruelas (Zaragoza) de GM

      , que contará con una capacidad de 10 megavatios y una producción de 15,1 millones de kilovatios hora, equivalente al consumo de 4.600 hogares.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba