}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 21 julio 2008
    • 15:27 h

      Técnicas Reunidas pagará mañana un dividendo de 0,515 euros

      Técnicas Reunidas repartirá mañana un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2007 de 0,515 euros por acción

      , ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez descontada la retención del 18% con que Hacienda grava este tipo de rendimientos del capital, el importe neto del dividendo ascenderá a 0,422 euros. Para hacer frente a este pago, Técnicas Reunidas deberá desembolsar 28,8 millones de euros, que se repartirán entre los 55,89 millones de acciones que componen su capital social.

      Leer más
    • 15:25 h

      Merck y Schering retrasan la publicación de sus resultados del segundo trimestre

      Merck y Schering-Plough han pospuesto la publicación de sus resultados del segundo trimestre hasta el lunes después del cierre, ya que están a la espera de la inminente actualización de un estudio sobre si su fármaco para el colesterol Vytorin reduce el riesgo de infarto. Los investigadores que están realizando el estudio han convocado una rueda de prensa en Londres para el lunes por la tarde, en la que podrían darse los resultados del estudio. El estudio, conocido como "SEAS", ha aumentado su relevancia después de que otro estudio publicado a principios de año sugiriera que el Vytorin no es mejor que la simvastatina para reducir la obstrucción de las arterias en ciertos pacientes, a pesar de que sí produce un mayor descenso de los niveles de colesterol malo.

      Leer más
    • 15:22 h

      Ebro Puleva aumenta su autocartera del 1,95% al 2,915%

      Ebro Puleva SA ha aumentado su autocartera del 1,95% a un 2,95% de la compañía

      , según los registros de la CNMV a fecha del 21 de julio. La compañía ha comprado 1,5 millones de acciones desde febrero de este año, un paquete valorado en unos 17 millones de euros a precios actuales.

      Leer más
    • 15:09 h

      El Índice de la actividad nacional de la Fed Chicago mejoró a -0,60 en junio

      La actividad económica en Estados Unidos permaneció por debajo de sus niveles históricos en junio, aunque mejoró en relación con mayo, a medida que las lecturas a mayor plazo continúan mostrando una probabilidad de que se haya iniciado una recesión, ha informado este lunes el Banco de la Reserva Federal de Chicago. El Índice de Actividad Nacional de la Fed de Chicago, o CFNAI, mejoró a -0,60 en junio, lo que se compara con la lectura de -1,06 del mes previo. Según la Fed de Chicago, de los cuatro principales componentes del índice -el empleo, el consumo, las ventas y la producción- dos fueron inferiores a cero. Una lectura positiva sugiere un crecimiento superior al promedio, mientras que una negativa refleja un crecimiento inferior a éste.

      Leer más
    • 15:04 h

      Tubos Reunidos firma un contrato para aumentar la liquidez de sus acciones por 3 millones de eurios

      Tubos Reunidos SA indica en un comunicado a la CNMV que ha firmado un contrato para dar liquidez a sus acciones con el intermediario financiero Norbolsa por valor de 3 millones de euros, con un periodo de vigencia de seis meses.

      Leer más
    • 15:03 h

      Rumbo y Style T&E firman un acuerdo para distribuir su oferta hotelera

      Rumbo y Style Trendy & Elegant Hoteles han alcanzado un acuerdo por el cual la agencia de viajes 'online' comercilizará la oferta hotelera del grupo y ampliará a 70.000 establecimientos su inventario de hoteles activo en la web

      , ha informado la agencia en un comunicado. La firma Style T&E agrupa hoteles de reconocido prestigio, entre los que destacan el Dylan de Nueva York, el Grande Real Villa Italia de Cascais o ya en España, el Urban de Madrid o el hotel Cram de Barcelona. Todos los establecimientos que cuentan con el respaldo de Style T&E se caracterizan por ser hoteles "contemporáneos y elegantes" y por contar con "un excelente nivel de servicio". Además, cada hotel dispone de espacios "innovadores" aparte de las tradicionales instalaciones hoteleras, que incluyen spas urbanos, 'lounge-bars' de moda, 'beach clubs' y zonas 'chill-out'.

      Leer más
    • 15:01 h

      Repsol realiza la segunda operación mundial de regasificación y transferencia de gas entre dos buques

      La petroquímica Repsol YPF ha realizado con éxito en Argentina la segunda operación mundial a nivel comercial de regasificación y transferencia simultánea de gas natural licuado (GNL) entre dos buques

      , ha anunciado hoy la petrolera en un comunicado. La compañía Stream, participada por Repsol y Gas Natural, ha efectuado la operación junto a la empresa estadounidense Excelerate en el puerto argentino de Bahía Blanca. La operación fue realizada el pasado 17 de junio de manera conjunta por los buques Excelsior y Excelerate, de acuerdo con la normativa vigente en materia de seguridad y medioambiente.

      Leer más
    • 14:56 h

      Barclays declara una participación en Gamesa ligeramente superior al 3%

      Barclays ha declarado a la CNMV una participación del 3,036% en Gamesa Corporación Tecnológica al superar el umbral del 3%

      . Según indica el banco británico en una notificación al regulador del mercado, antes de superar dicho nivel su participación era del 2,99%.

      Leer más
    • 14:51 h

      Los economistas se muestran algo más optimistas frente a economía EEUU, según la NABE

      Los economistas en Estados Unidos se muesran algo más optimistas frente a la economía del país de lo que estaban hace tres meses

      , según ha revelado un sondeo publicado el lunes por la National Association for Business Economics, o NABE por sus siglas en inglés. Sin embargo, han mostrado cautela al predecir una recuperación sostenida para este año. Los miembros de la NABE fueron "más variados que la decididamente deprimida encuesta de abril sobre los resultados recientes y para los próximos trimestres, pero estuvieron lejos de ser entusiastas", dijo Ken Simonson, economista jefe de Associated General Contractors of America, quien analizó los resultados del sondeo para la NABE.

      Leer más
    • 14:48 h

      Los economistas se muestran algo más optimistas frente a economía EEUU

      Los economistas en Estados Unidos se muesran algo más optimistas frente a la economía del país de lo que estaban hace tres meses

      , según ha revelado un sondeo publicado el lunes por la National Association for Business Economics, o NABE por sus siglas en inglés. Sin embargo, han mostrado cautela al predecir una recuperación sostenida para este año. Los miembros de la NABE fueron "más variados que la decididamente deprimida encuesta de abril sobre los resultados recientes y para los próximos trimestres, pero estuvieron lejos de ser entusiastas", dijo Ken Simonson, economista jefe de Associated General Contractors of America, quien analizó los resultados del sondeo para la NABE.

      Leer más
    • 14:46 h

      El presidente de Barón de Ley vende un 1,64% de su capital por 5,5 millones

      El presidente de Barón de Ley, Eduardo Santos-Ruiz Díaz, ha vendido un 1,64% de la compañía vinícola por 5,5 millones de euros

      , según los registros oficiales de la CNMV. La participación de Santos-Ruiz alcanza el 30,01% de la compañía tras la operación en la que vendió 111.582 acciones de Barón. A las 12.53, Barón de Ley estaba plana a 46,98 euros mientras el Índice General de Madrid perdía un 0,19% a 1.273,87 euros.

      Leer más
    • 14:39 h

      Enel y Acciona afrontan el consejo de Endesa del miércoles con diferencias sobre la gestión

      Enel y Acciona acuden al comité financiero de mañana y al consejo de administración de Endesa de este miércoles, el último antes del parón vacacional, con diferencias de fondo y de forma acerca de la gestión de la eléctrica, indicaron a Europa Press en fuentes próximas al consejo. El desencuentro entre los socios es público desde marzo, cuando el consejo de Endesa aprobó sin pleno aviso el plan estratégico de la compañía, y llegó en junio a su culmen con la negociación acerca de la creación de la nueva sociedad conjunta de renovables entre Acciona y la eléctrica. En aquel momento, el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, llegó a utilizar la expresión "divorcio amistoso".

      Leer más
    • 14:37 h

      Yahoo y Carl Icahn llegan a un acuerdo sobre la dirección del grupo

      El grupo de internet estadounidense Yahoo anunció este lunes un acuerdo amistoso con el empresario Carl Icahn, que pondrá fin a su campaña para reemplazar la dirección de la firma, a la cual le reprochaba el fracaso de las discusiones de adquisición con Microsoft. Carl Icahn, que cuenta con el 5% del capital de Yahoo, retirará la moción que exigía la completa renovación del consejo de administración de Yahoo.

      Leer más
    • 14:37 h

      Roche lanza una oferta de 27.540 millones de euros para hacerse con el control de Genentech

      El gigante farmacéutico suizo Roche ha lanzado una oferta por importe de 43.700 millones de dólares (27.540 millones de euros) para hacerse con el 100% de su participada Genentech. El grupo farmacéutico, que contaba desde el año 1990 con una participación del 55,9% en la empresa estadounidense Genentech, ha lanzado una oferta sobre el 44,1% del capital que no controla a 89 dólares (56,1 euros) por título.

      Leer más
    • 14:36 h

      Enel y Acciona afrontan el consejo de Endesa del miércoles con diferencias sobre la gestión

      Enel y Acciona acuden al comité financiero de mañana y al consejo de administración de Endesa de este miércoles, el último antes del parón vacacional, con diferencias de fondo y de forma acerca de la gestión de la eléctrica

      , han indicado fuentes próximas al consejo. El desencuentro entre los socios es público desde marzo, cuando el consejo de Endesa aprobó sin pleno aviso el plan estratégico de la compañía, y llegó en junio a su culmen con la negociación acerca de la creación de la nueva sociedad conjunta de renovables entre Acciona y la eléctrica. En aquel momento, el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, llegó a utilizar la expresión "divorcio amistoso".

      Leer más
    • 14:35 h

      Futuros americanos suben impulsados por farmacéuticas

      Los contratos de futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes y parecían preparados a prolongar las alzas de la semana pasada. Hace unos instantes, los futuros sobre el S&P 500 subían 3 puntos a 1.263, mientras que los futuros del Nasdaq 100 ascendían 7 puntos a 1.835 y los del Promedio Industrial Dow Jones ascendían 20 puntos a 11.524. El viernes, los principales índices bursátiles estadounidenses concluyeron la sesión sin una dirección definida y pusieron fin a una volátil semana con una sesión relativamente calmada a medida que el repunte de algunas financieras llevó a algunos optimistas a pensar que lo peor ya ha pasado.

      Leer más
    • 14:34 h

      El Supremo anula una multa de dos millones a Telefónica

      El Tribunal Supremo ha anulado una multa de dos millones de euros impuesta en 2003 a Telefónica y a su filial Telefónica Telecomunicaciones Públicas por incumplir una resolución cautelar que la obligaba a paralizar su oferta de servicios de telecomunicaciones para locutorios

      y a eliminar cualquier tipo de discriminación que pudiera estar realizando a otras empresas de telefonía de uso público en aquel momento. En abril de 2003, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) declaró a Telefónica responsable de una infracción muy grave tipificada en el artículo 79.15 de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones por incumplir un acuerdo del consejo de la CMT, que adoptó las medidas cautelares citadas. Asimismo, impuso a la multinacional una sanción de dos millones de euros.

      Leer más
    • 14:32 h

      Bank of America reduce un 41% su beneficio en el segundo trimestre

      Bank of America, el segundo mayor banco comercial de EEUU por valor de mercado, obtuvo un beneficio neto de 3.410 millones de dólares (2.149 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 40,8% respecto al mismo periodo del año anterior y el cuarto trimestre consecutivo con recortes en el beneficio de la entidad. No obstante, el beneficio por acción del banco alcanzó los 0,72 dólares (0,45 euros) y superó las expectativas del mercado, que esperaba un beneficio por acción de 0,56 dólares (0,35 euros). Asimismo, Bank of America alcanzó una cifra de negocio récord de 20.315 millones de dólares (12.804 millones de euros), un 3,5% por encima del segundo trimestre de 2007.

      Leer más
    • 14:31 h

      Bank of America gana un 41% menos en el segundo trimestre

      Bank of America, el segundo mayor banco comercial de EEUU por valor de mercado, obtuvo un beneficio neto de 3.410 millones de dólares (2.149 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 40,8% , respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, el beneficio por acción del banco alcanzó los 0,72 dólares (0,45 euros) y superó las expectativas del mercado, que esperaba un beneficio por acción de 0,56 dólares (0,35 euros). Asimismo, Bank of America alcanzó una cifra de negocio récord de 20.315 millones de dólares (12.804 millones de euros), un 3,5% por encima del segundo trimestre de 2007.

      Leer más
    • 14:31 h

      Sos Cuétara repunta un 0,16% en su regreso a la cotización

      Las acciones del Grupo SOS han regresado a la cotización con repuntes discretos, del 0,16 por ciento y se colocan en los 12,82 euros, tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Unilever para la adquisición de su negocio Bertolli de aceite y vinagre por un importe de 630 millones de euros. De esta cantidad, 560 millones de euros se corresponden con los diferentes activos que forman parte de la transacción y 70 millones es capital circulante..

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba