}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    • 29 septiembre 2008
    • 8:03 h

      Fortis, nacionalizado para evitar un contagio como el de EEUU

      El grupo financiero belga-holandés Fortis fue nacionalizado el domingo tras unas reuniones de emergencia entre el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y los ministros de finanzas de ambos países, para evitar un contagio al estilo de la crisis de Estados Unidos. Los Gobiernos belga, holandés y de Luxemburgo acordaron inyectar 11.200 millones de euros a la compañía bancaria y de seguros, el que venderá las partes de ABN AMRO que compró el año pasado, una operación considerada detonante de sus problemas. El primer ministro belga, Yves Leterme, anunció la operación en una conferencia de prensa después de un fin de semana de alta tensión en la zona euro y tras 13 meses de turbulencias financieras en Estados Unidos.

      Leer más
    • 7:57 h

      El Santander compra los depósitos y las sucursales de B&B

      El Grupo Santander adquirirá, a través de su filial británica Abbey, la red de sucursales y los depósitos de la también británica Bradford & Bingley, nacionalizada hoy por el Gobierno de ese país, por 773 millones de euros, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, Abbey se hará con un volumen de 25.263 millones de euros en depósitos minoristas de B&B, que tiene 2,7 millones de clientes, y adquirirá un total de 197 sucursales y 141 agencias de distribución, con todos sus empleados. Según la nota del Santander, esta cifra incluye la transferencia de 262 millones de euros de capital procedentes de compañías "offshore", que tienen negocio fuera del país.

      Leer más
    • 7:57 h

      Santander comprará depósitos minoristas y sucursales de B&B

      El gigante grupo financiero español Santander dijo que se hará cargo de los depósitos minoristas y sucursales del agobiado banco de hipotecas británico Bradford & Bingley por cerca de 400 millones de libras (735 millones de dólares). Se espera que el Gobierno británico anuncie hoy planes para nacionalizar el libro de hipotecas residenciales de 41.000 millones de libras de Bradford & Bingley, luego de que no consiguió encontrar un comprador para éste.

      Leer más
    • 7:54 h

      Datos de confianza europea y referencias macro americanas para comenzar la semana

      La Junta de accionistas de Sniace y el pago de dividendo del Pastor serán dos de las referencias empresariales del día en nuestro país en una jornada en la que se conocerán, entre otros datos, la confianza del consumidor europeo en septiembre, así como los indicadores de confianza económica, empresarial e industrial de la Zona Euro. En el Reino Unido, la actualidad del día pasará por las cifras de aprobación de hipotecas de agosto mientras que, al otro lado del Atlántico, la atención de los inversores, al margen del plan de rescate financiero de Bush, estará en datos como los ingresos personales de agosto, los gastos personales de agosto y el PCE subyacente.

      Leer más
    • 7:53 h

      La segunda aseguradora de China anuncia que no tiene relación con banco Lehman

      La segunda compañía de seguros más grande de China, Ping An, anunció que no está expuesta al banco de inversión Lehman Brothers o a cualquiera de las otras grandes entidades estadounidenses afectadas por la crisis hipotecaria de Estados Unidos, informa hoy el diario Shanghai Daily. En un comunicado remitido a la Bolsa de Shanghai, la aseguradora china confirmó que no está expuesta a los bancos de inversión Merrill Lynch, Bear Stearns o Lehman Brothers (que desató una crisis financiera internacional con su quiebra). Ping An declaró que tampoco está relacionada con una de las mayores aseguradoras del mundo, American International Group (AIG), ni con las dos mayores compañías hipotecarias de EEUU, Fannie Mae y Freddie Mac, rescatadas por el Gobierno estadounidense para evitar su quiebra, ni tampoco con el banco Washington Mutual (WaMu), del que también tuvo que hacerse cargo el Gobierno de EEUU.

      Leer más
    • 26 septiembre 2008
    • 19:57 h

      Sondeo: Sólo el 30% de los estadounidenses apoya el rescate financiero

      La población estadounidense entrega escaso apoyo al plan del Gobierno de inyectar US$700.000 millones al atribulado sistema financiero, además de que pocos creen que la propuesta resolverá la crisis, según una encuesta difundida el viernes, informó The Associated Press. Sólo el 30% de la población apoya el plan promovido por el presidente George W. Bush, según el sondeo de Associated Press-Knowledge Networks, mientras un 45% se opone y un 25% está indeciso, añadió la agencia noticiosa. Menos del 40% de los republicanos, el 30% de los demócratas y el 10% de los independientes apoyan el plan. El 57% de los encuestados opina que el rescate financiero evitará una recesión económica grave, pero sólo el 35% cree que resolverá la crisis financiera, añadió AP.

      Leer más
    • 19:56 h

      GM suspenderá una semana su producción en Argentina por menor demanda

      La fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) suspenderá por una semana la producción en su planta de la ciudad argentina de Rosario debido a la menor demanda como consecuencia de la crisis financiera global. "Hemos decidido detener la producción durante la semana que va del 27 al 31 de octubre, para ajustarnos a los nuevos niveles de crecimiento", dijo Bernardo García, directivo de la compañía, en declaraciones publicadas hoy por el portal Infobae. La parada de producción responde a un freno en la demanda de vehículos desde Brasil, el principal mercado de exportación de los autos que GM fabrica en Rosario, unas 120.000 unidades al año de los cuales 58.000 se venden a ese país suramericano. La decisión ya fue comunicada a los trabajadores de la planta, cuyo máximo representante sindical, Gabriel Bianucci, confirmó que GM alegó razones de "subproducción" y una merma en las ventas "a nivel nacional e internacional".

      Leer más
    • 19:52 h

      A&L pagará el 7 de octubre un dividendo de 18 peniques

      El banco británico Alliance & Leicester (A&L) abonará el próximo 7 de octubre un dividendo a cuenta de 18 peniques por acción a los que fueran accionistas de la entidad el pasado 5 de septiembre, fecha anterior a la de compra de los títulos por parte del Santander. Según informó hoy el Banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición de las acciones de A&L se realizará previsiblemente el próximo 10 de octubre. El Santander anunció el pasado 14 de julio la compra del banco británico en una operación en la que cambiará una acción propia por cada tres del A&L, lo que supone un coste para la entidad de hasta 1.610 millones de euros y una ampliación del 2,29% de su capital. En la comunicación remitida a la CNMV, el Santander explica que en virtud de esta ampliación, emitirá 143,38 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,5 euros.

      Leer más
    • 19:49 h

      JP Morgan aumenta su capital en 10.000 millones de dólares

      JP Morgan ha obtenido 10.000 millones de dólares tras la venta de acciones comunes para aumentar su capital, lo que le ayudará a financiar la compra de Washington Mutual (WaMu). JP Morgan Chase logró vender 246,9 millones de acciones comunes a un precio de 40,5 dólares por título, aunque tiene opción de vender aproximadamente 37 millones de acciones adicionales para cubrir el exceso de demanda. La operación podría estar cerrada el próximo 30 de septiembre.

      Leer más
    • 19:43 h

      Martinsa saldrá del concurso a finales de año o comienzos de 2009 si prospera el convenio anticipado

      Martinsa-Fadesa logrará superar su actual situación de concurso de acreedores a finales de 2008 o comienzos de 2009 en caso de que la dirección de la compañía y sus administradores logren presentar un convenio anticipado de acreedores y se apruebe. Así lo indicó hoy Antonia Magdaleno, una de los tres administradores concursales de Martinsa designados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. Según Magdaleno, empresa y administradores están realizado un "gran esfuerzo" para presentar el convenio anticipado y el consiguiente plan de viabilidad de Martinsa antes del plazo fijado por el juez para el 25 de octubre. Posteriormente, el convenio y el plan deberán ser ratificados por los acreedores, que en el caso de Martinsa, son principalmente los bancos que le facilitaron la financiación para compra Fadesa. En última instancia debe obtener luz verde del juez concursal.

      Leer más
    • 19:40 h

      La incertidumbre en torno al plan de rescate mantiene los números rojos en Wall Street

    • 19:32 h

      Asistentes de vuelo aplazan al lunes su decisión sobre la venta de Alitalia

    • 19:19 h

      Un juez insta a Fadesa a devolver 148.000 euros a dos clientes de una promoción de Santander

    • 19:13 h

      Cámara de EEUU aprueba extender crédito impuesto a energía renovable

      La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación el viernes para aumentar miles de millones de dólares en créditos tributarios para energía eólica, solar y otro tipo de fuentes energéticas renovables. La medida es similar a la legislación de energía aprobada a comienzos de esta semana por el Senado, excepto que la ley de la Cámara deja afuera incentivos tributarios para desarrollar petróleo de esquisto y arena de alquitrán y proyectos para convertir carbón en combustible líquido. Aún no se sabe si la Cámara y el Senado podrán resolver sus diferencias a tiempo para que un paquete final de impuestos de energía llegue a manos de la Casa Blanca antes de que los legisladores dejen la ciudad para hacer campaña por la elección de noviembre. Una ley definitiva podría tener que esperar hasta el inicio de una sesión parlamentaria con poco peso después de las elecciones.

      Leer más
    • 19:12 h

      "Lo mejor es estar en activos del mercado monetario por si hay una crisis a nivel español"

      El Ibex 35 terminó la sesión con un recorte del 0,44%, sin embargo el comienzo de sesión auguraba aún más pérdidas para el selectivo. La esperanza de la inminente aprobación del plan de rescate en EEUU amortiguó la caída del índice y en opinión de José Lizán, analista de Nordkapp “con todas las noticias que hemos tenido en el sector internacional con Fortis, Wachovia y sus rumores de quiebra y la ejecución de Washington Mutual, en otro entorno, hubiéramos visto una caída de 4-5%”. “Hoy el optimismo por el plan Paulson ha hecho que los mercados no se lo tomen dramáticamente”, explica el experto para quien “hay muchos intereses en que sea aprobado porque de no serlo sería una caída aún mayor de la que estamos viendo del sector bancario” por lo que “probablemente nos levantemos el lunes con ese plan aprobado”.

      Leer más
    • 19:10 h

      Dudas sobre el rescate de los bancos afecta al mercado de deuda a corto plazo

    • 19:06 h

      FDA de EEUU investiga muertes en estudio medicamento de J&J

    • 18:55 h

      Caruana (FMI) partidario de regular el mercado financiero

      El director del departamento de Asuntos Monetarios y Mercados de capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jaime Caruana, destacó hoy la necesidad de crear una regulación del sistema financiero para hacer frente mejor a situaciones de crisis.. En una conferencia sobre "El marco de estabilidad financiera para Europa", Caruana dijo que es fundamental que las autoridades supervisoras compartan la información de que disponen con los bancos centrales. Algunos bancos centrales, como el Banco Central Europeo (BCE), no tienen funciones de supervisión del sistema financiero. El miembro italiano del comité ejecutivo del BCE, Lorenzo Bini Smaghi, destacó que se producen conflictos de intereses a veces apenas reconocidos entre las partes implicadas en los diferentes sectores de los mercados.

      Leer más
    • 18:48 h

      Enel desarrollará proyectos de almacenamiento de gas natural en Italia

      La eléctrica italiana Enel ha llegado a un acuerdo con el Fondo Italiano para las Infraestructuras (F2I) para desarrollar proyectos de almacenaje de gas natural en el país, según dio hoy a conocer la compañía a través de un comunicado. En concreto colaborarán en el desarrollo del campo de almacenamiento de gas natural de Romanengo (norte de Italia), que entrará en servicio en 2012 y tendrá una capacidad para cerca de 300 millones de metros cúbicos. La realización de este campo representa "una importante contribución" para mejorar la "seguridad y la flexibilidad del sistema del gas en Italia", afirmó Enel en su comunicado. Entre otros aspectos, "permitirá una mayor cobertura de las exigencias de modulación del gas para el sector termoeléctrico, industrial y residencial", además de reforzar el papel de Enel como "actor clave en este sector", destacó la nota.

      Leer más
    • 18:42 h

      McCain acudirá a debate presidencial con Obama

      El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, informó el viernes que se presentará al primer debate con su adversario del partido Demócrata, Barack Obama, pese a que aún no se ha alcanzado un acuerdo sobre un plan de rescate para el sector financiero, informó The Associated Press. El equipo de McCain señaló a menos de diez horas del debate, que el aspirante republicano asistirá al lugar en que se llevaría a cabo el debate en la Universidad de Mississippi, indicó AP. Agregó que después del foro regresará a Washington para continuar trabajando en las negociaciones para resolver la crisis financiera. En una declaración, el equipo de campaña dijo que McCain está optimista de que ha habido un avance hacia un acuerdo bipartito, señaló la agencia de noticias.

      Leer más

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba