¿Qué pasaría si hoy la FED subiera tipos por sorpresa? Este era el titular de un artículo de un analista americano que estaba leyendo. Y la verdad es que tras verlo, me pregunto ¿y por qué no?

El mercado no lo descuenta en absoluto, sería una sorpresa total. Pero no imposible, como están diciendo varios analistas de EEUU. A fin de cuentas, los datos están saliendo muy buenos, y lo del Brexit ha quedado en la mitad de la mitad...¿por qué no?

¿Y que pasaría en los mercados?

Pues el dólar seguramente sería quien más se moviera ante un  movimiento así, y su reacción inicial podría ser de fuertes subidas, mandando por ejemplo al euro a como poco 150 o 200 puntos más abajo. Luego ya veríamos con la volatilidad tremenda que se montaría.

Los bonos americanos lo pasarían mal, y bajarían con dureza, arrastrando a los bonos europeos.

¿Y las bolsas? Pues no es fácil la respuesta como en los productos anteriores. Porque por un lado no tiene descontado nada, pero ¿se acuerdan de esas reacciones al revés de hace algunos meses a Yellen? Sí, cuando Yellen decía que más posibilidades de subidas de tipos al alza, cuando decía que menos a la baja- ¿Por qué? Porque la bolsa tampoco se va a asustar ya a estas alturas de esas subidas de tipos, muy anunciadas, pero una decisión de la FED así significaría una gran confianza en el estado de la economía.