El protagonista absoluto de la sesión va a ser el final de la reunión de dos días de la Reserva Federal que tendrá su punto máximo de incertidumbre justo a las siete de la tarde hora española, recuerden que tenemos ya un cambio de horario a verano en Estados Unidos.
 
Lo anterior significa que los mercados van a tener que nadar en incertidumbre en Europa porque el evento está fuera del horario regular, y serán los futuros en el nocturno los que tengan que disfrutar, o padecer, la fuerte volatilidad que pueda dar dicho evento. Los mercados accionariales mostrarán su reacción en la apertura de mañana.
 
Ha habido algunas cosas que en un día normal y corriente podrían mover algo el mercado, pero realidad en Europa seguimos atascados en zonas de resistencias donde la más gorda de todas son esos 10.000 puntos del futuro del índice alemán. Vean aquí cómo están el futuro del Ibex, el índice alemán y el índice europeo en gráficos de días con nocturno.
 
inidces

 
Lo más notorio en estos momentos es que los súper sectores que ha tenido problemas en sesiones anteriores, como por ejemplo los recursos básicos o las petroleras, están rebotando un poco con mejoras del 1,18% y del 0,7% respectivamente, ya que las materias primas vuelven otra vez a tener cierto impulso alcista con el crudo subiendo más del 2% y situándose el de referencia en Estados Unidos en 37,12 $.
 
El crudo hoy es un punto de movimiento, porque por un lado hay cada vez más nerviosismo acerca de los comentarios que realizan algunos bancos de inversión como Goldman Sachs y otros agentes acerca de que el reciente despunte de los precios no tienes sostenibilidad por fundamentales, ya que la oferta y la demanda sigue siendo desfavorable para incrementos de precio. En ese sentido, ayer fuera del mercado conocimos el cálculo de las reservas semanales por el Instituto API y siguen marcando incremento de reservas de crudo y también en la zona de almacenamiento de Cushing.
 
Todo lo anterior indica, combinado con algunos datos de posiciones en el mercado de futuros, que el rally es puramente especulativo, y algo que alimenta todavía más este tipo de movimientos es saber que se ha confirmado que el día 17 de abril habrá una reunión de productores en Qatar, aunque se cree que Irán no asistirá, lo que abre la puerta a que el acuerdo sirva para poco, como ya se ha advertido incluso desde la Agencia Internacional de la Energía.
 
En resumidas cuentas, los especuladores apuestan por recuperaciones del crudo, la especulación con acuerdos para reducir la producción ha servido para alejarnos de la zona de los 30 $, pero incluso con todos los cálculos posibles sobre demanda y sumisitro, todo el mundo habla de una estabilización del mercado en la segunda mitad de 2016, y eso parece ser suficiente para el mercado.
 
Por otro lado, el súper sector de automoción y recambios es el mejor del día subiendo 1,87% al presentarse las cifras de matriculaciones y ventas del mes de febrero, que tiene un día más por ser bisiesto. Ha habido mejoras superiores al 15% en gran cantidad de marcas, así que el mercado en el día de hoy está muy contento.