Según va incrementándose la fortaleza del euro en el par eurodólar, las ventas están acelerando cada vez más en Europa, haciendo que en gráficos de 30 minutos hayamos dejado en los máximos del día, en sobrecompra, una estrella de la noche que ha tenido una efectividad asombrosa, hasta meternos dentro de la sobreventa.
 
 
eurusd

 
indices
 
 
En estos momentos la mayoría de los súper sectores están en negativo, con los bancos como principal factor bajista con un descenso de -1,84% por problemas en los valores italianos y por el disgusto que nos dio ayer el DT Bank que ha puesto un signo de interrogación en todo el sector.
 
Además, las exportadoras en el súper sector de automoción y recambios ya se han metido en negativo con un descenso del 1% que es el principal factor bajista general del índice alemán.
 
Las aerolíneas también estaré problemas, bajando el súper sector de viajes y ocio -1,34%, porque la debilidad del dólar está favoreciendo las materias primas y eso está dando más fortaleza al precio del crudo, por lo que empieza a dudarse de la continuidad de la época de recorte de costes en el precio del crudo, tal como reflejan los resultados de Lufthansa, que es el valor que más está cayendo dentro del índice alemán.
 
Los dos factores positivos que quedan vivos son los relacionados con las materias primas, ya que el súper sector de recursos básicos sube 5,21% y las petroleras 2%.