Pues nunca se sabe con estas cosas, pero si vemos un gráfico diario:





He marcado en él los retrocesos de Fibonacci desde que en octubre de 2014 inició la tremenda carrera alcista que le llevó de 8.300 a 12.200.

Claro es mucha subida y el primer retroceso de Fibonacci serio está en el 10.700 más o menos. Teniendo en cuenta que antes tiene el nivel psicológico de 11.000, que es muy difícil de pasar a la primera podríamos decir, que teniendo en cuenta que la QE va a seguir, y que la recuperación del euro en serio parece compleja, más la mejora de los datos macro alemanes (hoy se ha subido previsiones de PIB para 2015 del 1 al 1,8%), podríamos decir que la zona de 10.700 a 11.000 es una ocasión de compra en caso de corrección hasta ahí si a continuación el gráfico muestra señales de vuelta por supuesto.

Con mucho menor potencial claro, está romper al alza la zona de 12.200 con la que tonteó en el último vencimiento de derivados, podría indicar que retoma la tendencia alcista.

A mí me sigue pareciendo a medio plazo la situación alcista.

Si miramos ahora el gráfico diario con Ichimoku.




Vemos que está totalmente alcista sin ningún signo de debilidad, si acaso, algo demasiado lejos de la nube, signo de sobrecompra. Nada más.

Sería ocasión de compra, un "reseteo" dentro de la nube, en una caída, para luego volver a salir de la misma al alza.