Todos estábamos convencidos de que EEUU se complicaría en su bolsa, por la subida de tipos, y que Europa tendría el camino despejado por la QE, pero ahora mismo las cosas está claro que están cambiando....

La lluvia de malos datos macro en EEUU, están convenciendo lentamente a los operadores, de que la posibilidad real de una subida de tipos medianamente significativa es muy reducida.  Y ahí tenemos al nasdaq Composite rompiendo los 5.000...

Y mientras en Europa, la pesadilla de Syriza negociando el acuerdo, que está rompiendo todos los moldes, está lentamente cada día, empezando a tener más importancia.

Al mercado está volviéndole a importar cada día más. Tiene toda la pinta de que si al final se consigue, la bolsa europea podría dispararse. Pero el problema, y se lo digo sinceramente es: ¿Y cuando la va a liar de nuevo Grecia con acuerdo o sin acuerdo? Porque dada su gravísima situación económica, con acuerdo o sin él, esto no va a ser nada fácil.

En todo caso, nunca hay que olvidar la capacidad del BCE de empapelar el mercado si las cosas se pusieran muy feas en Grecia.

A corto plazo, Grecia está en respiración asistida y el aparato es la ELA. Si se corta este respirador, Grecia, duran 48 horas. La ayuda de los rusos es una utopía absurda, que no va a ningún lado.

La lógica estaría en que Grecia acepte la renovación del rescate, pero hace ya tiempo que esta situación dejó de ser lógica.