Bueno, ha pasado hora y pico de la sesión del tercer día de la semana que suele ser, tras el vencimiento trimestral de derivados, muy débil. Para variar, Wall Street vuelve a ser un lastre pan Europa.

Las divisas tienen mucho que ver que ya son el factor que activa las correlaciones que hemos visto en los últimos tiempos, pero la resistencias de Wall Street siguen siendo un verdadero dolor de cabeza.
Ayer dejamos una karakasa invertida en los gráficos diarios del euro dólar y eso dio un empuje a Europa bastante importante porque todo lo que suene a debilidad del dólar, vuelve a meter dinero otra vez en las exportadoras. Cuando el dólar pierde fuerza, es Wall Street el que gana posiciones. Como este par se ha alejado mucho de los mínimos del mes gracias a la Reserva Federal, Wall Street consiguió acercarse otra vez a las resistencias más claras que tenemos por ejemplo en el nyse de los 11100 puntos y superamos los 5000 del Nasdaq.

eurousd


Pues bien, ayer dejamos una figura bajista en el euro dólar, y el Dax tuvo un disparo bastante importante, la periferia tuvo mejoras con España al frente porque los bancos veían menos peligroso a los radicales en las elecciones que antes de los comicios andaluces, pero al ver el comportamiento de Wall Street con esa figura bajista del euro dólar que aumentaba la probabilidad de ver un encarecimiento del dólar otra vez, empezó a pesar muchísimo sobre Europa.

La debilidad os vencimiento se ve perfectamente cuando por ejemplo el índice alemán sigue por debajo de los máximos de ese viernes, pero ahora mismo el euro dólar está subiendo 0,26%, aunque está por debajo de los máximos de la figura bajista del día de ayer, y en estos momentos el súper sector de automoción y recambios está subiendo 0,83%.

Wall Street fue el problema y sí miran el gráfico adjunto del NYSE, verán que la karakasa invertida que dejamos en los máximos del rebote desde los mínimos de este mes funcionó en ya que estaba en la zona de resistencias y ayer tuvimos un descenso cercano al -0,5%:

nyse


Además, el Dow Jones también tuvo descensos pronunciados porque fíjense el comportamiento que está teniendo el Dow Jones de transportes, con un nuevo descenso bastante importante:

djia


Para terminar, el Nasdaq que acabó cerrando por debajo de la resistencia de los 5000 puntos, así que Europa en la parte final del día tuvo verdaderos problemas para sostener las ganancias:

nadaq


En estos momentos el súper sector de petroleras es el peor del día con un descenso de -0,56%, seguido de las utilities con -0,44% y las tecnológicas con -0,43%.