El dato de ADP ha vuelto a gustar al mercado norteamericano pensando en que se había apuntalado todavía un poco más la subida de tipos de interés la semana que viene, no sólo por ser positivo sino por estar cerca de nada menos que en la cifra de los 300.000.
 
Ya saben el movimiento, largos de bancos y cortos de utilities. La razón es que los bancos están encantados con que se puedan aumentar los márgenes pero las últimas no lo están tanto porque al subir los tipos de interés en el mercado secundario de deuda, su dividendo es menos atractivo.

Si miramos por dentro el SP 500, tenemos que el sector de las utilies está descendiendo -1,32%. El financiero es el mejor de todos subiendo +0,73%.

Dentro del mercado de divisas, en los primeros momentos el eurodólar se vio perjudicado, sigue en negativo, pero dado que mañana tenemos la reunión del BCE, es el que más precaución está mostrando, ya que el dólar yen es el que más está capitalizado el movimiento con un incremento del 0,55%.

En el mercado europeo tenemos una situación similar, porque el súper sector bancario es el mejor del día con un incremento del 1% y el peor no es el de las utilities, que baja -0,53%, es el de petroleras con un descenso de -0,8% porque todos estamos pendientes del dato de reservas de crudo oficial para ver si tenemos un fuerte aumento de las mismas como adelantado el Instituto API.