En estos momentos del mercado norteamericano sigue metido en una especie de corrección de muy corto plazo a la espera de lo que pueda pasar con la Reserva Federal.
Si hablamos de corrección de corto plazo, y tenemos en cuenta que uno de los mejores ha sido el sector financiero por ese movimiento apostando por la inflación, la subida de tipos, etcétera, lo primero que nos debe venir a la cabeza es que el sector financiero sea uno de los peores y además el que le da la contrapartida en cuanto subidas de tipos de interés, esté subiendo. Precisamente, el sector financiero es uno de los peores con una bajada de -0,78% y las Utilities son las mejores subiendo sólo 0,1%.
 
El ambiente es algo negativo porque ya hemos visto durante la parte europea que las cifras de ventas minoristas de China, más bajas de lo esperado, no han gustado nada, así que el sector industrial también está descendiendo en Estados Unidos -0,86% porque deja algunos cabos sueltos en cuanto a la fortaleza de ese país para tener una economía tan saludable como nos gustaría.

La clave de hoy está en el sector energético que es el peor del día con un descenso de -1,61% gracias a que en el boletín mensual de la OPEP se reconoce que a pesar del acuerdo de recorte de producción siguen subiendo la cantidad de reservas, lo que pone una nube muy oscura al futuro de alzas del precio del crudo, así que los descensos están haciendo que se recojan todavía más beneficios en el sector que ha Estado muy machacado por el constante aumento de las cifras de instalaciones en activo que conocemos todas las semanas de la mano de Baker Hughes.

Aunque la sangre no estar llegando al río, si estamos viendo por parte de los operadores algunas jugadas técnicas como se puede observar el gráfico a 30 minutos, como por ejemplo un rebote en la sobreventa una vez el futuro del Nasdaq ha llegado a una zona de soporte.

No hay que olvidar que es el primer día de la reunión de la Reserva Federal y mañana conoceremos el resultado, así que todo es entretenernos con argumentos esperamos:

indices