Se espera una apertura a la baja en Wall Street por mala situación en Grecia y encima un PPI subyacente que ha cortado la racha de datos favorables a la subida de tipos que sigue sin dejar claro el momento de subir tipos.

 Wall Street sigue haciendo cábalas sobre la fecha de la subida de tipos pero la situación de Grecia les intranquiliza más todavía.

Si quitamos la volatilidad generada por la situación de Alemania, en Wall Street parece que estamos viviendo el “día de la marmota” desde hace mucho tiempo.

Estamos en un bucle que sólo tendrá fin cuando tengamos la fecha de la primera subida de tipos. Mientras tanto, cada dato macro que salga, será examinado y probado en la ecuación para ver si el resultados nos da “subida” o “espera”.
Punto a favor de subida de tipos tenemos:
- Los dos primeros datos de creación de empleo del Q2 mejores de lo esperado.

- Costes laborales más altos de lo esperado.

- Aumento de las ventas minoristas y revisión al alza de datos anteriores.

Lo anterior generó un frenazo en el EURUSD por fortaleza el USD y potenciado por malos datos de producción industrial de Francia, Italia y la EZ.

Pero hoy tenemos un mal dato de los precios de producción industrial, que subiendo más de lo esperado en la cifra general, el subyacente desciende, así que golpe negativo para la economía y para el USD. Consecuencia: paso atrás en la acumulación de datos a favor de subida de tipos y recuperación de pérdidas del EURUSD.

Nos queda una cosa más. Unos 25 minutos después de la apertura de Wall Street, tendremos la primera lectura de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan. Tenemos repunte de los salarios, aumento de las ventas minoristas, y necesitamos que la confianza del consumidor mejore al compás todo lo posible.

El dato de PPI debería ser alentador para Wall Street, pero si agregamos todo el año, tenemos que el subyacente mejora +0,6%, pero la cifra general +1,1%, por lo tanto, hay mezcla de factores dependiendo del plazo que miremos.

Evidentemente, la situación de Grecia también afecta y ayer tuvimos una vuelta a la baja por los datos de ventas minoristas y los negativos titulares de Grecia, a lo que se une el factor técnico por velas de vuelta que hoy están haciendo daño a Europa y que también han aparecido en algunos índices.

La directriz alcista desde los mínimos de diciembre de 2014 aguanta y generaron el rebote junto con la SMA200 sesiones. El RSI no cambia de dirección así que seguimos muy atascados a la espera de más claridad con los tipos de la FED. La situación es muy compleja para meter dinero a largo plazo y esto hace los "stock pickers" tengan más trabajo que nunca:

nyse


Como se puede ver en el gráfico ajunto, tenemos muestra de interés comprador en los mínimos del mes y que intenta hace un doble suelo, pero como la resistencia está en los 8.600 puntos, superar el neck line de esa figura no garantiza que subamos más arriba.

El Dow Jones de industriales ayer nos dejó otra karakasa invertida que corta el rebote, como tenemos en Europa, así que debemos tener cuidado en la apertura:

dow


A destacar el movimiento de Twitter, que ha dimitido su CEO y ha tenido un movimiento fuerte en el fuera de horas del +8% pero relaja a poco más de +3%, y es que hay incertidumbre acerca de que pueda sobrevivir en un entorno que premia las redes sociales con más imágenes que palabras.

twtr