Estos son los factores clave en la caída:


1- Para empezar lo de ayer no fue muy fiable, era el típico cierre de cortos, y calentón rápido por la llegada a la media de 200, esas posiciones suelen quemar en las manos en cuanto se va ganando.

2- La devaluación del yuan chino, ha puesto de los nervios a todos los sectores americanos expuestos a fuertes ventas a China, como ha pasado esta mañana en Europa. Todo parece un poco exagerado, se ha devaluado un 1,9% que no es un cantidad tan terrible, pero muchos analistas ya hablan de empresas que van a perder entre el 10 al 20% de sus beneficios por este motivo.

3- También los commodities se estima que van a sufrir por esto, y de hecho menos los metales preciosos, los demás están bajando con mucha claridad, y el petróleo sigue sin levantar cabeza.

Ayer parte de la excusa para la subida era el sector de energía, que lo hacía por un presunto rebote del petróleo. Pues bien hoy el crudo ha perdido todo lo que rebotó ayer y más con lo cual este sector de energía va a tener problemas. Por ejemplo Exxon está cayendo 1,8%. Ojo a Freeport-McMoran que cae 12,5 %. Como vemos varios sectores y valores afectados por este tema de China.

Los peores evidentemente energía y materiales básicos con caídas de alrededor del 2%.

4- El sector de automoción como ya ha pasado esta mañana en Europa, está débil, General Motors baja 3%.

5- Apple baja 2,5% tras una nota a la baja de Jefferies, que dice estar preocupado por las ventas de sus iphone en China, y más con todo este enredo de la devaluación.

6- La nota positiva la pone Google que sube 5,5% tras anunciar cambios operativos en la compañía.

Desde el punto de vista técnico ni que decir tiene que la media de 200 del futuro del mini S&P 500 es vital.