Vivendi  es uno de los protagonistas del día del punto negativo serio de verdad en el índice francés con un descenso -3.76% que nos coloca en €20.45 tras unos resultados que siguen mostrando que tiene un problema con su unidad de telecomunicaciones.

En los últimos días hemos visto cómo se reitera la intención de Vivendi de colocar a alguien SFR, pero el daño que está haciendo dentro de la compañía se ha vuelto a mostrar otra vez en sus resultados.
 
Ha presentado unas ventas en 2013 con una ligera subida de +0.2% hasta los 22.135 millones de euros en divisa estable.
 
Mirando por divisiones, tenemos que su unidad de medios y contenidos aumentaron cerca de un 10% en divisa estable.
 
Con respecto a SFR, ha hecho un esfuerzo enorme para adaptarla al entorno actual y eso se ha visto recompensado con un último trimestre de 2013 que ha sido el mejor en los últimos dos años, pero dichos esfuerzos pesan mucho en el cómputo global.
 
En resumidas cuentas, el EBITA es de 2433 millones de euros, un 20.6% más bajo que en 2012 precisamente por los problemas en SFR.
 
La deuda neta financiera baja hasta los 11.100 millones de euros cuando a finales de 2012 era de 13.400.
 
Por lo tanto, aunque los esfuerzos para mejorar SFR están dando sus frutos, todavía está lejos de poder compensar todos los problemas que ha tenido desde hace años, por lo que el mercado sigue penalizando su posesión.
 
En el aspecto técnico, tanto en el gráfico a días como de semanas, estamos dentro de la sobrecompra, por lo que hoy se está aprovechando para aliviar este factor.
 
Por otro lado, durante este mes hemos conseguido superar los €20, en donde está el 38.2% del retroceso de Fibonacci de toda la bajada desde los máximos de 2007, por lo que ahora este nivel pasa a ser soporte.