Sell off en deuda, pendientes curvas de tipos al alza, bolsas a la baja, commodities al alza, oro estable y USD a la baja.....¿coherente? lamentablemente, hace mucho tiempo que los mercados no son coherentes. Más bien lo que estamos viendo en los últimos días es un ejemplo de los riesgos derivados de la liquidez, escasa liquidez en algunos mercados. Escasa profundidad en todos.

Ayer la bolsa china se desplomó al cierre más del 4 %. Hoy recupera algo de posiciones, apenas un 1.44 %.
¿Qué le llevó a caer ayer con tanta fuerza? Toma de beneficios, anuncios de colocaciones (25 en la semana), nuevas reglas de solvencia para compañías de seguros que podrían traducirse en más capital ante más riesgo, recomendaciones de venta por parte de inversores tradicionalmente alcistas (Mobius). Naturalmente, muchas promesas y rumores de decisiones desde el Banco Central de China que no acaban de materializarse.
En el resto de Asia vemos hoy caídas promedio de 0.2 %.

Las bolsas USA ayer con descensos de 0.9 %. Ahora suben ligeramente en futuros, con el S&P en niveles de 2088 puntos.

¿Fed? Sí, pero no; quizás. Veremos lo que dice hoy Yellen, si finalmente dice algo en una conferencia que en principio no está orientada hacia la política monetaria.

Entre medias, Kocherlakota de la Fed dice que la subida de tipos se debería aplazar hasta 2016. Pero Evans recuerda que la decisión se tomará reunión a reunión.

Hoy tendremos los datos de ADP de empleo privado. Veremos.

El diferencial bono-bund 10 años en 128 p.b.

Tipos al alza, con el bono en rentabilidad en este plazo en 1.79 %.

¿Por qué? Buena pregunta.

En Grecia pocas novedades. Ayer la reunión entre el Presidente Draghi y el Vicepresidente griego fue cordial....¿esto significa que podría autorizarse un aumento del techo en las emisiones de corto plazo? Lo veremos hoy mismo, quizás.
Pocas novedades en el resto de la negociación de la asistencia financiera.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.18 %.

El EUR en niveles de 1.123 USD.

El precio del crudo en niveles de 68.33 $ barril.

El precio del oro en niveles de 1195 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España