Lean estos dos comentarios escuchados ayer de consejeros de la Fed:

* George: se observan tensiones en salarios y costes apenas afectados por la caída del precio del crudo. Mejor subir los tipos a mediados de año, con subidas adicionales más graduales
* Evans: la Fed debería esperar hasta el próximo año para subir los tipos dada la baja inflación y el contexto incierto a nivel internacional


"What's important is that our Fed communications convey a sufficient amount of conditionality," he told reporters. "There are different ways of writing the language that convey that conditionality, and you know, I can view those as acceptable." Evans.

Sí, al final son los datos. Y los datos más recientes han mostrado un comportamiento ambiguo de la economía norteamericana.

Por ejemplo, ayer con el ISM de servicios al alza sobre lo esperado apuntalado por costes y empleo cuando los nuevos pedidos se ha debilitado ligeramente.

Por lo que respecta al ADP de empleo privado, lo cierto es que resultó en línea con lo esperado pero también mostrando que el impacto del mal tiempo podría ser limitado.

Veremos los datos de mañana.

¿Y el ECB? Aquí lo importante, además de los detalles del QE, será la posibildiad de que el Presidente Draghi haga alguna mención a la moneda. Y no lo espero.

Las bolsas asiáticas con recortes promedio de 0.3 %. El Nikkei al alza un 0.26 %. La bolsa china con descenso del 0.92 %.
Las bolsas USA en futuro con ligeros recortes en futuros, con el S&P en niveles de 2098 puntos.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 97 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.36 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.12 %.

El EUR en niveles de 1.1036 USD.
El precio del crudo en 60.62 $ barril.

Interesantes comentarios ayer del Ministro de petróleo saudí: la realidad ha vuelto al mercado de crudo, esto beneficia a todos, el crecimiento mundial parece más robusto, todos deben cooperar para dar más estabilidad al mercado de crudo no sólo la OPEP.

El precio del oro en niveles de 1202 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España