¿Gato negro? ¿viernes 13?.

Lo que es la mente humana. Por un lado, al mirar el calendario veo que es viernes 13. Y el comportamiento de algunos índices me recordó la frase aquella de rebotes y gastos muertos. Un poco trágico todo, ¿verdad?.


Luego tenemos los datos de flujos semanales de dinero en fondos, con fuerte salida de dinero de los fondos de bolsa en USA y emergentes. Naturalmente, con las bolsas europeas como ganadoras. Y con la deuda, especialmente la norteamericana. Irónico que el principal detonante de la cautela de los inversores sea el riesgo de una normalización más rápida de lo esperado en los tipos de interés del USD y al mismo tiempo entre dinero en deuda USA. Miren si no los resultados de las subastas de deuda en la semana: una buena parte de los más de los más de 60 bn. vendidos en papel en la semana ha ido a manos de no residentes.

Y todo ello aderezado con noticias cada vez más inquietantes desde Grecia. Sigo pensando que es el mayor reto político al que se enfrenta la zona EUR, no tanto por el país en si como por lo que conlleva en términos de vuelta atrás en buena parte de la integración fiscal y política. Y hasta financiera, si lo ven desde una perspectiva amplio.

Pero, al menos, siempre nos quedará el ECB. La misma expresión que decían los inversores nipones sobre el BOJ. Hasta hoy.

Las bolsas europeas con ligeras subidas. Luego, veremos.
En Asia las principales bolsas al alza, aunque en promedio comportamiento plano.
Subidas marginales también en las bolsas USA en futuro, tras las fuertes subidas ayer.

El diferencial bono-bund 10 años en 91 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 1.15 %.
¿cds?
::::::::CITI SOVEREIGN (SOVS) 03 DEFS::::::::: 5yr (03/20) ITALY 91/95 0 SPAIN 72/76 0 PORTUGAL 106/114 0 IRELAND 43/46 0 BELGIUM 38/41 0 FRANCE 34/36 +0.5 AUSTRIA 23/27 0 UK 17/20 0 GERMANY 14/16 0

La rentabilidad del treasury 10 años en 2.12 %.

El EUR en niveles de 1.0607 USD.
El precio del crudo en niveles de 57.06 $ barril.
El precio del oro en niveles de 1158 $ onza.

¿Referencias? precios industriales y encuesta de confianza de Michigan. En la zona EUR los precios al por mayor en Alemania y cuentas públicas e inflación en Italia.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España