Varoufakis dice que espera un acuerdo sobre financiación con los acreedores los próximos días o semanas, también dice que el programa de reformas del rescate ha sido un fracaso y que necesita un banco malo para desbloquear el sistema bancario y un banco de desarrollo ligado a la privatización de activos estatales.

Considera que hay elementos del acuerdo con los acreedores que deberían incluir un análisis de sostenibilidad de deuda muy afinado y además planes fiscales, además de incluir una reforma del iva y una privatización centrada en la inversión.

Dicho acuerdo debería incluir una reforma del sistema de pensiones y la creación de una comisión de aduanas e impuestos.

El acuerdo también tiene que incluir un paquete de inversiones para Grecia posterior a junio y que debe haber alguna manera de poder intercambiar la deuda que está en posesión del Banco Central Europeo por mueva deuda.

Habla de que es un mito que la salida de Grecia de la zona euro pueda ser bueno para la zona euro y además reía más pobreza a los griegos.

Dcie que nunca se le tuvo que dar un rescate a Grecia en 2010. El 91% del dinero del rescate fue a parar a manos de devoluciones a los bancos, principalmente del norte.

Dice que Grecia quiere pagar y pagará al FMI.