Un portavoz del gobierno alemán dice que la carta enviada a Tusk va a aportar más claridad a la salida de Reino Unido. Dicen que el gobierno alemán está bien preparado para tratar con las negociaciones.
 
Intentando suavizar la situación, dicen que Reino Unido va a seguir siendo un socio importante para la OTAN y como socio europeo una vez se haya producido la salida. Vuelve a reiterar que Gran Bretaña y la Europa de los 27 tienen intereses en que haya buenas relaciones.
 
Volviendo a morder otra vez, dicen que la factura de la salida no sólo es un problema importante, sino que necesita una buena clarificación de la situación incluyendo los derechos de los ciudadanos europeos en Reino Unido.
 
Vuelve a suavizar otra vez la situación diciendo que la incertidumbre es mala tanto para Reino Unido como la unión de los 27, pero parece que le sale del alma decir que un plazo de dos años para la salida de Reino Unido es condenadamente pequeño.
 
Remata diciendo que están muy atentos a lo que pueda pasar en donde Reino Unido, sobre todo con la posible salida por parte de Escocia vía referéndum.