¿En datos económicos?
El paro registrado sube más de lo esperado en febrero en 31.5 m. personas, muy por encima de los 2.4 m. previstas por el mercado.
Pero la confianza de consumo sube de forma inesperada hasta 88 desde 85 también en febrero. Se esperaba mantener niveles.

En Italia la confianza manufacturera sube en marzo hasta 99.2 desde 99.1 . Y hablamos de los datos más altos desde junio de 2011.
Pero los datos económicos siguen siendo muy débiles. Nosotros esperamos un crecimiento para Italia este año del 0.6 %, por debajo del 1.3 % previsto para el área (0.9 % es nuestra previsión para España).


¿En comentarios?
Ayer el Ministro de finanzas alemán "presionó" al ECB para que estuviera todo dispuesto en noiembre en su nuevo papel de supervisor unico. Y añadió su desconfianza aún sobre el funcionamiento del SRM.
Pero el Presidente del Eurogrupo consideró una buena noticia el acuerdo sobre el SRM, especialmente ante la posibilidad de financiarse en el mercado si fuera preciso.

Al menos, la confirmación de que en febrero la demanda de vehículos comerciales aumentó de nuevo (son seis meses consecutivos de subida). El aumento del 13.7 %, con un crecimiento en dos meses del 8.7 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España