El precio del oro ha tocado hoy sus mínimos de cinco años después de haber caído en la jornada de Asia más de un 2%.
Aunque algunos analistas creen que esta fuerte caída podría estar relacionada con la fortaleza del oro y la posibilidad de que Estados Unidos suba los tipos de interés en los próximos meses. Por ejemplo, Cárpatos decía desde su sección en Estrategias de Inversión que “la FED ha vuelto a confirmar que hay subida de tipos este año, lo que pone otra vez al USD con fortaleza y eso son malas noticias para las materias primas. Encima, la situación de China no aporta nada positivo para los metales preciosos, así que vuelven los problemas para el oro”.


A pesar de estas razones, lo cierto es que hay otros expertos que creen que detrás de ese movimiento habría otras razones.

Según ha dicho said Gnanasekar Thiagarajan, director de Commtrendz Risk Management a MarketWatch “esta clase de fuerte caída en las primeras horas de sesión en Asia son un indicador de que un gran fondo de inversión está deshaciéndose de sus posiciones en el oro”, afirma el experto.

El movimiento coincide con la noticia que China dio a conocer el pasado viernes, cuando afirmaba que sus reservas de oro. En concreto, el Banco Central del país acumula más de 53,3 millones de toneladas del metal precioso, lo que implica un aumento de un 57% con respecto a abril de 2009.

Con todo, la cifra es muy inferior a lo que muchos participantes del mercado esperaban. Alguno, de hecho, situaba las reservas de oro del país en más de 100 toneladas de metal.

siga leyendo: www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/fondo-podria-haber-provocado-desplome-oro-283264#.Va0Gt5PmOxU.twitter