Dicen...

* Merkel, Hollande y Tsipras: reuniones constructivas.
* Tsipras: los líderes políticos europeos deben encontrar una solución para que Grecia, con seguridad y cohesión social, retorne al crecimiento y permita que la deuda sea sostenible.
* Merkel: Grecia debe seguir discutiendo con las Instituciones, con el objetivo de mantener a Grecia en el Euro
* Hollande: debemos movernos más rápidamente, no debemos ceder, no debemos encontrar soluciones que podrían ser malas para Grecia, para la zona EUR y para la EU


El resto, vivimos de rumores.
Desde Grecia se nos dice que las autoridades griegas podrían estar dispuestas a aceptar una prórroga de 9 meses del Segundo rescate si hay fondos desde el ESM y se confirme la compra de deuda que vence en verano con el ECB.

Desde Alemania los rumores se enfocan en que haría falta una reforma clave y promesas de seguir con el resto para desbloquear el acuerdo y permitir la extensión del Programa.

Entre medias, fuentes políticas griegas piden reinstalar los convenios colectivos y el Consejo de Estado rechaza los recortes de pensiones aplicados en 2012.
El 54 % de los griegos no están de acuerdo con la negociación actual del Gobierno, cuando el 45.5 % sí la consideran positiva.

¿Puede haber una solución que sea positiva para todos como dice el Presidente francés? Quizás se opte por la menos mala. Pero, también puede ocurrir que no haya solución más allá del muy corto plazo.
Veremos.

En datos macro hemos conocido que la inflación de mayo se acelera en Francia hasta un 0.3 % anual (0.1 % antes).
Ayer también conocíamos que la producción industrial recortaba de forma inesperada en abril un 0.9 % (0.4 % previsto), con un aumento en cifra anual del 1.1 %.
En Italia la producción industrial también sorprendía en abril a la baja, con un descenso del 0.3 % (+0.3 % esperado). La cifra anual era de un aumento del 0.1 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España