Hoy los bancos son protagonistas por la presentación de algunos resultados relevantes.

El banco suizo UBS ha presentado los resultados del segundo trimestre con unos beneficios de 792 millones de francos suizos, una enzima de los del año anterior que fueron 690 millones. El resultado superior a lo esperado porque lo que tenía el mercado en la cabeza en 750.
Ha llegado a un acuerdo en Alemania que le ha costado cerca de 300 millones de euros con respecto a la ayuda a clientes alemanes para evadir impuestos.
 
Con respecto al negocio, su unidad de banca de inversión tuvo un beneficio operativo antes de impuestos del 36% con respecto al primer trimestre. La gestión de patrimonio tuvo un aumento muy ligero hasta alcanzar los 10.700 millones de francos suizos, cuando el año pasado tuvo 10,100, pero con respecto al primer trimestre, el aumento es del 43% en beneficio operativo antes de impuestos.
 
El resultado no ha gustado nada los operadores de organismos el peor de la bolsa suiza con un descenso de -1.87%, siendo también un factor negativo que hace que el súper sector bancario sea uno de los peores del día con un descenso de -0.25%.