La primera razón es la siguiente, vean los valores principales por dentro:
 
Royal Dutch Shell Plc+10.00 (0.45%)
Tullow Oil plc-35.06 (-14.77%)
Eni SpA-0.07 (-0.47%)
Technip SA 
Total SA-0.15 (-0.32%)
BP plc-0.45 (-0.10%)
Repsol SA-0.01 (-0.03%)

 Tullow Oil se está despeñando cerca del -14% y si se fijan en el gráfico adjunto a días, los problemas vienen de lejos, justo cuando perdimos la directriz alcista desde los mínimos de 2016.


tullow


la cuestión es la siguiente: el aviso a navegantes viene porque la compañía ha dicho que empieza una reestructuración para adaptarse a unos tiempos de bajo precio del crudo. Con el acuerdo de reducción de la producción por parte de la OPEP y algunos países fuera de la organización no funcionando, se pone más énfasis en que algo va a pasar con dicho acuerdo en pocos meses porque Estados Unidos está compensando los recortes de dicho acuerdo, por lo que debemos estar sumamente atentos a lo que pueda pasar.

Además, va a emitir derechos para 467 millones de nuevas acciones a un precio de 130p cuando ahora el precio es 205,6. Como se pueden imaginar, los accionistas se ha llevado un susto de muerte.

Dicen que parte de ese dinero es para reducir deuda. Si se fijan en estos datos del Financial Times, verán que  su endeudamiento ha subido espectacularmente desde 2012, por lo que esta situación nos recuerda al de las mineras hace un tiempo, la necesidad de reducir deuda porque no es sostenible con bajos ingresos al tener la materia prima con precios bajos demasiado tiempo.

tullow