Dando un vistazo a simple vista por el mercado nos encontramos los siguientes movimientos interesantes:
 
Por un lado, la mayoría de súper sectores en Europa están en positivo salvo el sector bancario que sube 0,37%, así que los bancos del Ibex 35 sienten cierto apoyo.

En estos momentos el futuro del Ibex 35 sólo pierde -0,06% pero el futuro del índice alemán está cayendo -0,85%, así que si miramos otra vez dentro del mercado encontramos que el súper sector de automoción y recambios baja -1,04% y el de recursos básicos cae -1,09%, siendo los peores del día.

Pasando a las divisas, nos encontramos que el dólar tiene una debilidad importante en Japón con el dólar yen descendiendo ya -0,94%, lo que está impulsando al eurodólar 0,73%, atacando la zona de los máximos del mes.
Vamos a pararnos aquí.

Lo que tenemos encima de la mesa es que hay una fortaleza del euro que viene por una debilidad extra del dólar, precisamente porque el presidente Donald Trump ha dicho que el dólar está demasiado alto y además daña la competitividad de Estados Unidos. Esto que ha dicho es muy importante porque recordemos que la idea ahora mismo es que la Reserva Federal suba tres veces los tipos de interés durante 2017. Si el presidente dice que está demasiado fuerte, ahora toda la atención pasa a la Reserva Federal porque podemos encontrarnos con que esas tres subidas podrían no darse, así que el dólar sale dañado, el euro sale reforzado y las exportadoras europeas salen perjudicadas, así que el futuro del índice alemán es uno de los peores en el día de hoy.

Hemos tenido la subasta de corto plazo de España con más tipos negativos con mano del BCE y el spread con Italia, y además se sigue viendo una subida significativa de la inflación, con Reino Unido siendo el último con un disparo bastante importante precisamente porque la importación de bienes cada vez está saliendo más caro por la bajada de la libra.

El mercado está muy nervioso porque en relativamente poco tiempo, esta mañana, la Primer Ministro del país va a dar un discurso sobre qué es lo que va buscar en las negociaciones con la Unión Europea, aunque parece que al final las posturas están claras, una rotura total, y cuando haya divorcio formal, se buscarán acuerdos comerciales con otros países como por ejemplo Estados Unidos.