-Suiza está preocupada por Grecia:

Tras el terremoto generado por la eliminación del suelo de cotización del euro con respecto al franco suizo, que causó una mejora brutal del franco suizo, ahora el banco nacional del país está mirando mucho lo que pueda pasar con Grecia, ya que las consecuencias de una salida de Grecia de Europa o de la zona euro podrían despertar un miedo que mandase todavía más dinero a Suiza

Por lo tanto, toman como seguro que si los acontecimientos discurren por el camino que parece más probable, el franco suizo podría tener una apreciación de corto plazo por la incertidumbre, así que insisten en que van a ser muy activos en el mercado de divisas para influenciar las condiciones monetarias.

Recordemos que fueron conscientes de que no podían mantener la barrera de cotización cuando el programa cuantitativo del Banco Central Europeo entrase en acción, porque necesitaban una cantidad ingente de dinero para poder parar los efectos secundarios en el mercado de divisas. Para ello, quitaron la barrera y lo que hicieron fue desincentivar el ingreso en los depósitos poniendo los tipos a negativo.

- Echando la bronca del siglo a Varoufakis:

Según informa Bloomberg que suele estar siempre muy bien informado de estas filtraciones, tiene noticias de que los ministros de finanzas estarían abroncando duramente al griego Vaorufakis. Según Bloomberg, se le habría llamado, jugador, novato, e irresponsable entre otras lindezas por la forma de llevar esta grave situación...Pues sí que empieza bien la reunión...

- Draghi sobre Grecia:

Acaba de decir que la ayuda ELA seguirá, pero solo mientras los bancos griegos sean solventes y tengan colaterales para ofrecer a cambio. Esto es una seria amenaza.

A continuación ha dicho que cuanto más suba la rentabilidad de los bonos griegos, más colaterales griegos serán destruidos...

Asegura que Grecia tiene que mentalizarse de que ciertas reformas estructurales son absolutamente esenciales. 

La línea del discurso es claro. Syriza sigue dejando deteriorarse la situación y Grecia advierte de que cada día que pasa, es un día que hará más difícil solventar el desastre. 

Realmente la resolución de este difícil rompecabezas está completamente en manos del BCE. Le basta con suspender la ELA mañana, y el plazo de negociación se reduce a pocos días, porque la situación financiera griega sería ya insostenible. 
- Dijjsselbloem, sobre Grecia:

Dice que todavía hay diferencias amplias en las conversaciones sobre la lista de reformas de Grecia y que se necesita una lista clara de reformas para poder dar el dinero de la ayuda.

-Declaraciones de Varoufakis:

Dice que el acuerdo con los acreedores será difícil, pero que tiene que darse rápidamente porque no hay otra opción. Según él, Grecia está abierta a cualquier sugerencia para ver como se podrían acelerar las negociaciones.

Asegura que la liquidez de su país es muy débil, porque el gobierno griego está financiando todas los pagos de deuda con sus propios recursos.

- Nuevas declaraciones de Varoufakis:

Comenta que se necesita un acuerdo y que se comprometen a conseguirlo. Opina que ha sido una reunión intensa la de hoy.

Eso sí, ve que el proceso para conseguir un nuevo acuerdo será muy difícil, pero cree que al final se va a encontrar una solución.

Y es que dice que el coste de no encontrar una solución podría ser muy grave para Grecia y la eurozona.

Francamente no tranquiliza nada oírle hablar así, lo de siempre, nada concreto, mucha retórica.

- El BCE y Grecia:

Cada vez más rumores dicen que dentro del BCE hay mucha gente que no está de acuerdo con que se mantenga la ayuda ELA a Grecia, ya que de esta manera el gobierno griego no se ve presionado para cerrar un acuerdo, y ante el peligro que puede suponer todo los colaterales de ínfima calidad que reciben a cambio.