GERMANY'S MERKEL SAYS ECONOMIC SITUATION "QUITE SATISFACTORY", LOW OIL PRICE AND MONETARY POLICY HELP, SEES BETTER GROWTH PROSPECTS FOR GERMANY, EUROPE THAN AT END OF 2014.

¿Y la caída del EUR? Sobre este tema no ha hablado la Canciller alemana.


Pero sí se ha mostrado muy satisfecha con el comportamiento....de la economía europea.

Ayer mismo también se refería Weidmann al mejor comportamiento de lo previsto inicialmente para la economía alemana. Así, admitió que el crecimeinto este año podría ser robusto y esto les llevaría a la revisión al alza de la cifra inicial prevista de PIB desde el 1 % hasta el 1.5 %. Pero, alertó, que podría crecer por encima de su capacidad este año y el próximo.

Si se ha referido a la depreciación del EUR Coeure: es una consecuencia de las divergencias en política monetaria entre el ECB y la Fed.
Poco más.
Además, el Presidente francés también se ha mostrado satisfecho de la caída del EUR. En su opinión, la actitud brava y valiente, también responsable del ECB, ha llevado a un descenso de los tipos de interés y un cruce de la moneda más competitivo. ... one euro equals a dollar.

Eso sí, me llamó la atención la virulencia del Presidente del Banco Central de Holanda al valorar los riesgos que comete Francia al incumplir las reglas del PEC. También Weidmann consideró arriesgado que muchos gobiernos consideren las condiciones monetarias excepcionales actuales como algo permanente que aleje la necesidad de tomar medidas de ajuste y reformas estructurales.

Es lo que hay.

En datos económicos hoy hemos conocido los precios al por mayor en Alemania en enero , con una subida del 0.5 % mensual y caída anual del 2.1 %.
En Italia los precios de consumo con subida en febrero del 0.3 % mensual y subida en cifra anual del 0.1 %.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España