Vamos poniendo aquí las noticias más destacadas del asunto.
Un ayudante de Putin dice que si hay sanciones, los bancos y las empresas rusas no van a pagar los préstamos de EEUU.

El mismo asesor del Kremlin dice que Rusia pordría dejar de utilizar el dólar como moneda de reserva.

El Ministro de Exteriores alemán se alegra del movimiento de tropas rusas fuera de la frontera al terminar las maniobras que estaban haciendo pero tiene cautela porque no tiene confirmación oficial.

En prensa alemana aparece que desde algún asiento del Parlamento Europeo quieren a Merkel como mediadora en Ucrania.

El CEO de Gazprom dice que va a subir los precios del gas a Ucrania a partir de abril.... menos mal que vamos de cara al verano.

Todo el mundo estaba preocupado por el gas que recibe europa desde Rusia y que pasa por Ucrania. De momento tanto el productor como el "transportista" dice que el flujo de gas es normal en todas las direcciones.

Viendo la situación actural, el Ministerio de Economía cancela las subastas de deuda de mañana. Mejor esperar a que pase la tormenta por si toca pagar más intereses, tal como marca el mercado secundario.

Tras la rueda de prensa ofrecida por Vladimir Putin, el secretario de Estado Kerry llega a Kiev con cerca de 1000 millones de dólares en garantías de préstamos bajo el brazo.

Ofrece ayuda directa de expertos que quieren asesorar y ayudar al banco central de Ucrania ya al Ministerio de Economía a poder enfrentarse con los problemas económicos y atacar la corrupción (por favor que envíen de esos aquí también). También quiere asesorar a Ucrania sobre los derechos que tienen con respecto al comercio con Rusia.

Estados Unidos mantiene la presión sobre Rusia y dice que está preparada para imponer sanciones de forma prácticamente inmediata, en cuestión de días y no de semanas. Recordemos que Putin ha dicho que las sanciones a Rusia tienen un efecto dañino en ambas direcciones, por lo que Estados Unidos de alguna manera también recibirá perjuicio.

Turquía dice que ha enviado aviones de combate a interceptar un avión de reconocimiento ruso que ha volado a lo largo de la costa turca del Mar Negro.