Ya hemos visto que la lectura de las actas de la última reunión de la Reserva Federal han debilitado mucho al dólar y eso está exportando fortaleza al euro, que además se refleja en la debilidad del súper sector de automoción y recambios que está amargando la sesión al índice alemán por ser el que peor lo está haciendo de toda Europa.
 
Pues bien, ahora ha aparecido Praet, del BCE, diciendo que la entidad podría activar más estímulos para poder compensar posibles problemas nuevos que aparezcan en la economía de la zona euro. Recordemos que es el economista jefe.
 
En concreto ha dicho que si apareciesen nuevos problemas, las medidas que han tomado podría ser calibradas para que estuviesen a la altura de la fortaleza de ese nuevo problema, incluyendo compensar los posibles efectos secundarios.
 
Como podemos imaginarnos, esto ha ayudado de inmediato a los mercados europeos, e incluso está haciendo que el eurodólar se ponga en negativo -0,22%, así que debemos tener muchísimo cuidado con este par por la situación técnica que tiene que pueden ver en este gráfico a días:
 

 
eurusd