Sesión ligeramente neutral en estos momentos en Europa afectada principalmente por la gran cantidad de resultados empresariales que hay que digerir, no sólo los que se publicaron ayer tras el cierre de Wall Street, sino los que acabamos de conocer hace unos instantes.
Mirando de forma global los resultados, no son positivos porque hay demasiadas advertencias de reducción de beneficios y de daños por parte de los movimientos en las divisas, lo que hace que las previsiones del año tengan que rebajarse en no pocos valores.
 
Resumiendo, IBM mal, Google mal, SAP mal y con eso dejamos un sector tecnológico bastante tocado pero que no es el peor de Europa en estos momentos. PepsiCo bien, Morgan Stanley bien.
 
El peor súper sector de las sesiones el de bebidas y alimentación con un descenso de -1.28% muy dañado por un mal profit warning de Remy Cointreau y por problemas de ventas de Diageo.
 
Por otro lado, recursos básicos también caen -0.83% pero que tiene a favor el precio del oro y del cobre que están subiendo. Una vez más, aquí también se nota la mano de unas previsiones que van a ser reducidas por problemas en las divisas.
 
Mostrando más problemas con las divisas, el súper sector de bienes personales y del hogar desciende -0.65% tras tener la misma advertencia pero por parte de Burberry.
 
Pocas cosas positivas tenemos en el día de hoy, salvo que la matriculación de coches nuevos en marzo en Europa ha vuelto a subir otra vez, algo que está ayudando a que el súper sector de automoción de recambios esté subiendo +1.02%.
 
Otro punto positivo fue el libro beige de la Reserva Federal conocido ayer por la noche, en donde reconocen que la economía se está recuperando del invierno, algo que está por ver en los resultados empresariales.
 
En el mercado secundario de deuda la estructura positiva desapareció y el daño que estamos teniendo ahora mismo en la deuda española y la italiana, subiendo tipos al 3.08% y al 3.11% viene única y exclusivamente por el buen comportamiento de la deuda griega que está rebajando la rentabilidad al 5.93%, por lo que se sale de uno para entrar en otro esperando más subidas de precios al caer por debajo del soporte otra vez del 6%.
 
En resumidas cuentas, daño por la mañana en Europa por los resultados empresariales, rebote desde los mínimos del día precisamente por buenos resultados empresariales en Estados Unidos como los de Morgan Stanley y si hay un común denominador en los resultados que estamos conociendo es el reconocimiento del daño que va generar en los beneficios el mercado de divisas, algo directamente unido a la reducción de los programas cuantitativos en Estados Unidos.