Sesión lenta por la mañana a la espera del dato de empleo de EEUU pero con puntos positivos como el buen dato de pedidos industriales de Alemania o la nueva mejora de la deuda de la periferia.
 Lo malo de las reuniones del Banco Central Europeo y de los datos de empleo de Estados Unidos es que ocurren al final de la semana, y uno ya empieza a estar cansado para esas fechas y más cuando en días previos nos hemos mantenido en un lateral muy exagerado que obliga a estar pendiente de cualquier cosa que pueda suponer una rotura, debido a una filtración o cualquier cosa de ese tipo.

Ayer tuvimos una espera muy grande hasta que habló el BCE y parece que vamos a volver a repetir la jugada pero con el dato de empleo de Estados Unidos.

A esta hora hay poco que llevarse a la boca, ya que ayer se descontó bastante, pero no todo, así que todo el mundo espera una especie de segundo semáforo en verde para poder seguir con sus tejemanejes.

En este momento tenemos un punto positivo en la bolsa alemana que es esa fuerte subida de la producción industrial que compensa lo que se cayó el mes anterior y además mucho más de lo esperado, lo que está levantando más de un titular acerca de la buena tracción que está adquiriendo la economía del país saliendo del invierno, otro punto importante que apoya a la zona euro.

Por otro lado, el Ibex 35 tiene un apoyo importante en las numerosas subidas de precio que han cosechado bastantes bancos por parte de UBS, aunque ahora mismo casi todos están cotizando por encima de las recomendaciones, así que más que tirar del precio lo que hacen es generar algún tipo de soporte.

También tenemos apoyo en el Ibex 35 gracias al mercado secundario de deuda, porque la periferia vuelve otra vez a reducir las rentabilidades y en el plazo a cinco años, nuestra rentabilidad empieza a estar por debajo de la de Estados Unidos, que ya es decir, una muestra clara de la divergencia de los estilos de juego del BCE y de la Reserva Federal, algo que puede materializarse en un tramo bajista bastante importante en el euro dólar al perder directrices alcistas importantes.

Por otro lado, Grecia está en el punto de mira y puede restar algo de potencial alcista a los precios de la deuda española, ya que el mercado está especulando con una posible salida al mercado prácticamente inmediata, tan pronto como la semana que viene, si recibe alguna subida de calificación por parte de las agencias norteamericanas.

El plato fuerte de la sesión va a ser el dato de empleo de Estados Unidos y muchos están esperando una lectura mejor de lo esperado y bastante sólida, pero como haya una mucho mejor de lo esperado, podemos tener movimiento fuerte. Recordemos que lo que se necesita ahora es que todos los datos que tengamos sean mejores de lo esperado para mostrar una economía sólida, que se recupera del mal tiempo y que pueda aguantar todo lo que tiene en la cabeza la Reserva Federal.

Yellen ya estuvo diciendo que no sólo están mirando la creación de empleo y la tasa de desempleo, sino que dentro hay otros factores que hablan de la salud del mercado laboral en Estados Unidos, como por ejemplo la cantidad de personas que tiene trabajo a media jornada y quieren uno a jornada completa, pero no lo encuentran, métricas que quitan valor a esa baja tasa de desempleo.

También, esta semana hemos conocido un ADP superior al del mes pasado y que además tuvo revisiones de datos pasados al alza, por lo que otro factor en juego es precisamente ver revisiones de los datos del invierno al alza, es decir, aquel susto que tuvimos y que se estuvo mirando como loco a ver si el mal tiempo era el que había provocado la baja contratación. Por lo tanto, si esos datos se revisan fuertemente al alza, el bache que se vio es mucho menor, lo que también apoyaría a movimientos alcistas.

Por lo tanto, sesión ligeramente alcista en Europa en donde Inglaterra va a la cabeza, 0.4% y Alemania, 0.3% mientras la periferia está descansando algo con respecto a las fuerte subida de ayer.

El súper sector de viajes y ocio es el mejor, 0.91% por valores británicos como por ejemplo Carnival que sube más del 1%.

Recursos básicos vuelve a tener un día alcista, 0.74% y manteniendo la mirada fija en ese pequeño estímulo en China con unos metales prácticamente todos en positivo y con el cobre que vuelve a subir +0.71%.

Automoción de recambio sube +0.68% apoyado en ese buen dato de pedidos industriales de Alemania y además una buena recomendación sobre Renault que hace que sea el mejor valor de automoción con +1.51%, aunque la italiana Pirelli es la mejor con casi un 3% de ganancia.

En el apartado negativo, cuidados de la salud desciende -0.39%, buena cosa a ver un defensivo el peor, las tecnológicas -0.27%, con un mal precedente en el descenso del Nasdaq ayer en Estados Unidos y las minoristas cayendo -0.22% dañados por valores británicos como por ejemplo Kingfisher descendiendo -1.51% y además Inditex no ayuda porque está plana.