Europa vuelve a la carga al alza olvidándose prácticamente de todo y centrándose en lo que tenga que decir y hacer el Banco Central Europeo en unas horas.

Seguimos teniendo muestras de que la inflación tiene problemas, como esa bajada más fuerte de lo esperado de los precios de producción industrial en la zona euro y además el Fondo Monetario Internacional sigue chinchando a Draghi para que haga algo para estimular la inflación y además recorte tipos.
 
Poner los tipos de los depósitos bancarios en el BCE a negativo es algo que parece que ha pasado a segundo plano, y lo que más está sonando últimamente es la cancelación de la esterilización de la compra de deuda por el BCE, algo que aumentaría la liquidez en el sistema y echaría una mano a la inflación.
 
También, todos están pendientes de algún posible anuncio de acciones para fomentar el crédito entre las pymes.
En resumidas cuentas, hay cierta ilusión por ver un movimiento que apueste por la economía europea.
 
Por otro lado, acabamos de tener los resultados de la subasta de medio y largo plazo de España en donde se ha colocado muy ligeramente por encima de la cantidad máxima pero con una nueva bajada de tipos en todos los plazos, nueva muestra de que seguimos teniendo el beneplácito del mercado y va a venir muy bien a nuestra economía.
 
Por lo demás, mucha expectación también sobre el banco de Inglaterra, porque parece que la zona euro e Inglaterra van a llevar caminos divergentes y eso pone a casi todos los ojos mirando al cruce de eurolibra y los movimientos lógicos de sus decisiones.
 
Otro punto alcista de la sesión son los comentarios que vienen desde los máximos responsables del Partido Comunista en China en donde han anunciado un plan cuya intención es la de potenciar el consumo interno y han presentado medidas concretas que van a ayudar a conseguirlo, por lo que Europa también está muy contenta por el posible aumento de comercio de aquí hacia allí, algo que puede ayudar a los países que han apostado su recuperación a las exportaciones.
 
En estos momentos tenemos a toda Europa subiendo y construcción y materiales son las mejores con +1.32% lideradas por los valores españoles.
 
Automoción de recambio sube +1.15%, mirando a China, y los servicios financieros sube +1.07% tras noticias de recompra de acciones de algunos valores fuertes.
 
Por lo demás, los bienes personales y del hogar están descendiendo -0.51%, lugar en donde están englobadas las marcas de lujo y que deberían estar contentas por las noticias de China, pero tenemos a Adidas bajando más del 1% junto a Henkel con -1,77%, que no dejan ver más allá.
 
Los medios de comunicación descienden de los 0.16% y las utilities de los 0.12%.