La sesión en Europa está transcurriendo sin sobresaltos y en gráficos de 20 minutos el protagonista es la zona de máximos del día 20 de diciembre que no hemos podido superar aunque está teniendo bastantes ataques. El que más animado está en estos momentos es el futuro del Eurostoxx 50 que es la tercera vez que ataca ese máximo desde el viernes pasado, aunque el futuro del Ibex 35 y del índice alemán no le están siguiendo de cerca.
 


indices


Por indicios, Italia y Grecia son los que están tirando al alza del resto con mejoras superiores al 1% y 0,5% respectivamente.

El súper sector bancario es uno de los protagonistas porque en este momento está descendiendo -0,09%, por un lado por recogidas de beneficios del Deutsche Bank que tuvo una fuerte mejora el viernes pasado tras saber que la multa impuesta por el Departamento de Justicia era más o menos la mitad de la anunciada en un principio. Por otro lado, el Monte dei Paschi di Siena tiene suspendida su cotización hasta que se aclaren los términos del rescate pues el Estado ha dicho que pone para ellos 6500 millones aunque el Banco Central Europeo ha cifrado la falta de capital del banco en 8800. El resto del dinero parece que vendrá de la conversión de deuda subordinada.

Entre los dos factores, tenemos que el banco alemán está cayendo -1,8% y el sector italiano está empezando acelerar las pérdidas con algunos valores cayendo más del -3%.

El volumen está siendo muy bajo y en Europa no tenemos datos macroeconómicos de importancia, por lo que la sesión está siendo muy monótona y ya veremos si Estados Unidos es capaz de darnos algo de movimiento porque tenemos datos importantes.