En estos momentos volvemos a tener una práctica ausencia de movimiento de los mercados europeos con el factor de Grecia todavía sobrevolando la mente de los operadores sin tener nada claro.

Además, hemos tenido bastantes datos macro en el día de hoy en Europa y además una cantidad muy elevada de resultados empresariales, especialmente en España, y hay que digerir los poco a poco.
 
Por un lado, tenemos las buenas noticias que vienen de Alemania con un desempleo que se ha reducido más de lo esperado aunque la tasa siga manteniéndose constante.

 
Por otro lado la confianza tanto del consumidor como de los negocios en Italia ha subido más de lo esperado, el producto interior bruto de España tiene un resultado muy positivo, el de Reino Unido queda en lo esperado y las encuestas de confianza en la zona euro evolucionan favorablemente.
 
Con respecto a los resultados empresariales, el más sonado es el negativo de Allianz, que está presionando a la baja al súper sector de aseguradoras y es el principal punto negro del índice alemán en estos momentos con un descenso superior al 2%.
 
Siguen apareciendo comentarios de desconfianza total y absoluta en la resolución del problema de Grecia con esa vuelta a los comentarios malsonantes en cuanto a la diplomacia, de las últimas horas en Grecia, escenificando la absoluta dificultad que tiene el nuevo gobierno para justificar su cambio de opinión de las negociaciones con los acreedores, aunque al final muchos piensen que la jugada final es simplemente no hacer honor a sus compromisos, lo que puede volver a generar tensión enorme en muy pocas semanas, algo que parece que puede tardar menos tiempo de lo esperado en aparecer con un repunte de la fuga de capitales en Grecia.
 
Ahora mismo el peor súper sector del día es son los medios de comunicación con un descenso de -0,61% por malos resultados de valores importantes como por ejemplo Mediaset.
 
El súper sector de utilities también está descendiendo -0,39% más que por problemas en Europa, por contagio del mal comportamiento que tuvo el sector en EE.UU. en el día de ayer.
 
El mejor super sector del día es el de recursos básicos con una mejora de 1,41% y más que estar apoyado por las materias primas está apoyado por algunos resultados empresariales en donde se ve que los planes de recorte de costes están ofreciendo resultados mucho mejores de lo esperado.
 
Por otro lado, los bancos también está mejorando 0,75% y es algo que ayuda al Ibex 35, aunque haya incertidumbre por ejemplo sobre Bankia y contagie la cautela al resto de valores sobre lo que pueda pasar con la responsabilidad de la salida a bolsa.
 
Automoción y recambios está subiendo 0,71% y se recuperen parte de la bajada de ayer provocada por el subsector de neumáticos.
 
El mercado de divisas sigue casi sin movimiento en el euro dólar, metido en la lateralidad reciente, ya que se compensa la preocupación por Grecia con la ausencia de presiones para subir los tipos en Estados Unidos.
 
El mercado secundario de deuda, seguimos estando en una tendencia de entrada en negativo de la rentabilidad es de los países más estables y se sigue dando cuerda a una situación que va contra natura y que muchos piensan que el día que está burbuja explote, va hacer mucho daño.