Grecia parece que va por el buen camino y eso pone al Euro otra vez bajo la influencia de la diferencia entre la FED, el BCE y el BoE. Esto da una debilidad del euro que favorece a las exportadoras. Esto era antes un efecto positivo para Europa, pero la situación ha cambiado un poco porque China está en problemas y se han rebajado las perspectivas de demanda de coches de lujo en el país, lo que es un daño claro para el súper sector de automoción y recambios.

Sin embargo, la situación dentro de Europa mejora, algo que hace que sea independiente de la cotización del Euro porque es mercado interior, y la esperanza de crecimiento en zonas que puedan compensar a China apunta a Irán. Claro, un Euro más barato favorece a las exportaciones y no hay discusión.
Ahora mismo Europa está rompiendo el canal bajista y el pedal de aceleración y freno del DAX, el súper sector de automoción y recambios, es el mejor con +2,04% y El Euro crea nuevos mínimos del mes contra el dólar y lo mismo contra la Libra, así que en la divisa tenemos apoyo.

Si miran el gráfico adjunto, en la parte de arriba está el futuro del DAX, debajo el súper sector de automoción y recambios y abajo del todo el EURUSD boca abajo para que se vea mejor la correlación entre los tres:

puntoimport