Como ya sabrán a esta hora, los factores importantes del día son las elecciones en Holanda y la espera hasta el final de la reunión de la Reserva Federal de esta tarde a las siete de la tarde, hora española.
 
Mientras tanto, estamos teniendo unos factores que permiten movimiento intradía, por lo que no es una sesión hasta el momento excesivamente aburrida.

Por un lado, hemos tenido los resultados de Inditex que han gustado al mercado, el problema es que está teniendo un descenso contagiado por uno de sus competidores, H&M, pues ha tenido la primera caída mensual de ventas en nada menos que en cuatro años y mostrando debilidad en su mayor mercado, Alemania. Por lo tanto, el temor más claro que hay en el mercado minorista es que la competencia empieza hacer daño a los grandes, algo de lo que Inditex no se escapa.

Con lo anterior, el súper sector de minoristas es el peor de Europa con un descenso de -0,69%.

Los bancos están subiendo 0,65% y están apoyando bien al Ibex 35 al acoger bien el mercado la noticia de que Bankia se prepara para absorber a BMN. Además, la subasta de deuda de Alemania a 30 años ha presentado una subida de tipos de interés superior al 10%, llegando hasta el 1,18%, por lo que es otro punto más acerca de que hay cierto ánimo de subida de tipos que puede favorecerles.

Sin embargo, hemos tenido susto importante que nos intentó alejar de la zona de máximos en toda Europa y que tiene que ver con el crudo, el principal punto de apoyo de la inflación. La cuestión es que la agencia internacional de la energía ha presentado sus previsiones y revisión de las producciones de las distintas áreas mundiales, y llega a la conclusión de que el recorte de la producción de la OPEP está siendo compensado por el aumento de la misma de Estados Unidos, además, el cumplimiento del acuerdo de los recortes por parte de los países de la OPEP es muy alto, ligeramente cercano al 90%, pero los que esta fuera de la OPEP el cumplimiento es sólo del 40%, con lo que se ve algo de debilidad en el asunto. Al final, tenemos un repunte de las reservas de la OCDE en bastantes meses, por lo que  la fuerza del acuerdo se está diluyendo.

Lo anterior ha sido un susto, pero tenemos que el súper sector de petroleras está subiendo 0,79% apoyado en las previsiones de reservas de crudo realizadas por el Instituto API que en vez de mostrar un incremento de las mismas nos muestra un descenso de casi medio millón, por lo que es un alivio bastante importante.

El súper sector de automoción y recambios está perdiendo -0,28% y no apoya al índice alemán, ya que vuelven las acusaciones por manipulación de las emisiones y en este caso afectarían a Audi junto con Renault en los motores diésel.

De los datos macroeconómicos, hay que destacar la tasa de desempleo de Reino Unido del mes de enero que se coloca en el 4,7%, mejor de lo esperado que era sostenerse en el 4,8%. La cifra actual es ya la más baja desde nada menos que de 1975.